Un clásico como los de antes
PREVIA | La Real recibe al Madrid con la confianza por las nubes después de ganar todos los encuentros que ha disputado hasta ahora (20.45 horas)
Donostia - La visita del Real Madrid no es un día cualquiera en Gipuzkoa. Su comparecencia es una fecha siempre buscada y señalada en cuanto se sortea el calendario de la Liga cada verano. Lo que seguro no esperaban muchos es que los realistas fueran a recibir al gigante blanco en la jornada cuatro colíderes junto a su eterno rival y con cuatro puntos por encima. No es cuestión de perder el tiempo en favoritismos, pero en Anoeta, tal y como se encuentran los de Eusebio y el nivel que están ofreciendo, el debate está más que abierto.
Los blanquiazules se han convertido en una máquina de ganar encuentros. Después de una pretemporada gris, algo habitual por estos lares, los donostiarras han comenzado las competiciones oficiales de manera fulgurante al contar con victorias sus partidos.
Pese a las obras de la remodelación, con el fondo sur vacío, el ambiente que se respira en Anoeta es espectacular con una afición entregada al fútbol y la exitosa progresión de los suyos. Le esperan 90 minutos complicados al Madrid en el coliseo txuri-urdin.
Eusebio sigue contando con bajas importantes. Hay que remarcar esta circunstancia, puesto que en casi todos los medios parece que solo cuenta con ausentes el Madrid. El técnico pucelano no podrá contar con Iñigo Martínez y Raúl Navas, los dos centrales titulares de la pasada temporada, ni con Carlos Martínez ni Mikel Oyarzabal, otro jugador indispensable para este tipo de encuentros.
Al menos, la poca resistencia que le planteó el Rosenborg le permitió empezar a pensar antes de lo previsto y dosificar esfuerzos. Lo que está claro es que habrá cambios. En la zaga regresará Kevin Rodrigues; el centro del campo no parece que se toque, ya que Xabi Prieto y Zurutuza fueron dos de los sustituidos el jueves; y arriba se da por seguro el estreno del esperado Januzaj, con Juanmi y Willian José como compañeros de línea ofensiva.
Un Madrid con bajas El Real Madrid se presenta en Anoeta con piel de cordero, lo que le convierte en mucho más peligroso, y la tempranera urgencia de no poder fallar para no perder comba con el Barça. Son baja Marcelo, Kovacic, Benzema y Cristiano, que faltará por sexto año seguido en Anoeta, además de Kroos y Vallejo, de última hora. A pesar de los nombres citados, el once que presentará será uno de los mejores del mundo. Que se preparen.
Odriozola
Xabi Prieto
0-3
19
Illarramendi
4
Januzaj
Aritz
Elustondo
8
15
Rulli
1
Diego
Llorente
4ª jornada de la Liga
Sánchez Martínez (C. Murciano)
Anoeta, 12.00 horas (Movistar+)
Willian
José
3
Zurutuza
12
Kevin
Rodrigues
17
Juanmi
20
7
Carvajal
Isco
2
22
Lucas
Vázquez
Varane
17
5
Keylor
Navas
Casemiro
Marco
Asensio
14
1
20
Sergio
Ramos
Bale
4
Modric
11
Theo
10
15