Plantilla cerrada
el último día de mercado no trajo sorpresas y eusebio se queda con 23 fichas en el primer equipo
donostia - El último día de mercado de fichajes transcurrió con la tranquilidad esperada en el seno de la Real. No hubo novedades ni en el apartado de salidas ni en el de llegadas, así que el primer equipo txuri-urdin se queda con 23 jugadores, a los que cabe añadir dos futbolistas del filial, Jon Guridi y Ander Guevara, con los que parece que Eusebio va a contar a lo largo del curso. De hecho, el segundo ha ido convocado a los dos primeros encuentros de Liga.
Durante el mercado veraniego, la Real ha fichado a un central, Diego Llorente; a un lateral izquierdo, Alberto de la Bella; y a un atacante, Adnan Zanuzaj. La lista de salidas, ya sea en forma de cesión o de traspaso, es más amplia: el portero Bardají, los defensas Zaldua, Babic, Héctor y Yuri, los centrocampistas Markel, Gaztañaga y Granero; y los atacantes Hervías y Concha. A ellos se unirá Carlos Vela, que en enero se marchará rumbo a la liga estadounidense. Muchas salidas y pocas llegadas, aunque entre los que se han ido ya solo uno, Yuri, fue titular durante el pasado curso.
Durante los últimos días, los integrantes de la plantilla txuri-urdin que han tenido opciones de salir son Sergio Canales, Rubén Pardo y Jon Bautista. Los dos primeros querían buscar una opción lejos de Zubieta, pero finalmente se quedan a las órdenes de Eusebio, mientras que Bautista será la competencia de Agirretxe y Willian José. En total, 23 jugadores para un curso que se presenta muy intenso. - N.R.