Síguenos en redes sociales:

“El premio del ascenso es brutal”

zaragoza mikel gonzález dice que su mejor momento fue cuando subió con la real en 2010

“El premio del ascenso es brutal”

donostia - Mikel González fue presentado ayer como nuevo del Real Zaragoza para las dos próximas temporadas. El excapitán txuri-urdin prometió aportar “ganas” y poner “todo lo que tengo” al servicio del colectivo, para ayudar a regresar a Primera. “El interés que ha mostrado el Zaragoza durante todo el verano y el hecho de que saben lo que quieren de mí, me ha hecho decantarme por venir. Espero que las cosas vayan saliendo bien durante la temporada. Es una plantilla nueva y muy joven, y veo hambre y ambición por parte de todos para conseguir los objetivos”.

El central sabe muy bien lo que cuesta ascender al tener grabada a fuego la felicidad que vivió cuando alcanzó dicha meta con su equipo de toda la vida: “Mis mejores momentos fueron cuando subí con la Real. Ese premio es brutal, muy bonito. Debemos ir con paciencia pero hay que enfocar en eso la temporada. A nosotros nos costó tres años ascender y no sé si se puede parecer a la situación actual del Zaragoza. Esto quiere decir que en Segunda existe mucha igualdad y hay que sacar muchos puntos para ascender”.

El principal problema que se va a encontrar de inicio Mikel es que llega con la liga ya empezada sin haber completado la pretemporada: “He querido esperar para ver si había alguna oferta de Primera pero al constatar que no cogía forma y viendo el interés que han tenido y lo que me han propuesto he decidido venir al Zaragoza. Prometo trabajo, competir cuanto antes y estar a disposición de los que me necesiten. Llevo tres meses sin entrenar con un equipo y, aunque me he entrenado por mi cuenta, me falta la adaptación al equipo”. La presión no le asusta: “No he jugado ni un partido profesional en el que no me haya puesto presión”.

El de Arrasate se va a encontrar con una importante colonia vasca y de excompañeros de Zubieta en el vestuario maño como Alain Oyarzun, Javi Ros o Gaizka Toquero: “Siempre viene bien conocer a alguien en el vestuario los primeros días. Todos me han hablado bien del club, de la ciudad. He escogido este proyecto al 100% y convencido, si no, no lo hubiera hecho”.

El Zaragoza ya ha disputado dos jornadas en esta campaña. Empezó perdiendo 1-0 en Teenerife y el pasado domingo solo empató en casa ante el Granada 1-1. - M.R.