donostia - Malas noticias en la enfermería txuri-urdin. El optimismo de los primeros diagnósticos de la lesión de Raúl Navas se vinieron abajo ayer después de que le practicaran nuevas pruebas debido a los fuertes dolores que aún arrastra. El parte médico confirmó la lesión: “Raúl sufrió una contusión en la zona lumbar derecha durante el partido contra el Villarreal. En las radiografías efectuadas el día del partido no se aprecian lesiones óseas. Al persistir, tras tres días de evolución, un dolor y limitación funcional importantes, ayer por la mañana se le ha realizado un TAC de columna lumbar en la que se aprecian dos fracturas no desplazadas a nivel de las apófisis transversas derechas de la segunda y tercera vértebras lumbares. Recomendamos tratamiento mediante reposo, medicación analgésica y fisioterapia. La evolución de los síntomas condicionará su vuelta a la actividad habitual”.

Desde la propia entidad blanquiazul no tuvieron problemas en confirmar que el periodo previsto de baja girará en torno a las tres semanas. Como nos encontramos de parón, lo lógico es pensar que, si todo transcurre con normalidad, podría perderse solo los encuentros frente al Deportivo en Riazor y el del Madrid en Anoeta. En la siguiente salida a Levante, que es un jueves, podría optar a reaparecer, aunque esos golpes y sobre todo esa zona suelen ser bastante malos y cuesta recuperarse del todo.

Como Iñigo ya se encuentra en condiciones de jugar, la ausencia del sevillano tampoco es muy grave. Sobre todo si Aritz Elustondo, que protagonizó una actuación sobresaliente frente al Villarreal, mantiene el nivel. Y sin olvidar que Diego Lorente, la incorporación estrella para la zaga de esta temporada, por el que se han pagado siete millones, ya está trabajando desde hace muchos días al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que su estreno está más cerca que nunca. De todas formas, Eusebio sigue protegiendo al futbolista para que vaya entrando poco a poco en la dinámica del equipo. Aritz o Diego son fiables como sustitutos de Navas. - M.R.