Síguenos en redes sociales:

La ambición de Agirretxe

el usurbildarra disfruta de minutos “especiales”, “pero espero tener más”, añade

La ambición de AgirretxeFoto: Javi Colmenero

donostia - La recuperación de Imanol Agirretxe ya es cosa del pasado. No ha perdido olfato, tal y como demostró durante la pretemporada marcando ante Groningen y Burgos. Y los problemas físicos derivados de su lesión de tobillo por fin le están dando tregua. Solo le queda ir poco a poco adquiriendo ritmo de competición, algo para lo que va a necesitar acumular minutos. El usurbildarra compareció ante los medios de comunicación en Zubieta, y se mostró muy consciente de cuál es su realidad. Sabe apreciar lo que ha logrado, volver a los terrenos de juego. Pero no se conforma. Es ambicioso y quiere más.

“Para mí están siendo minutos especiales y bonitos. Valoro mucho sentirme otra vez futbolista, y estar en un campo jugando partidos oficiales. Estoy contento y feliz. Pero no me conformo con lo hecho. Espero ir a más, mejorando, y sumando minutos y sensaciones”, declaró ayer el delantero txuri-urdin, quien es conocedor de la competencia existente en el plantel. “Todos los años es igual. Hay varios compañeros para jugar en el mismo puesto. Tenemos que intentar estar lo mejor posible y, a partir de ahí, el míster tiene que decidir. Para nosotros los jugadores, esta competencia es natural. Va a haber muchos partidos y contamos con una buena plantilla y de mucha calidad”, precisó Agirretxe.

El goleador blanquiazul repasó sus sensaciones de pretemporada, en lo que ha supuesto su regreso a la competición. “Cuando empecé a jugar lo hice con mucho miedo a posibles problemas musculares. El cuerpo se tiene que adaptar. Y esa adaptación hay que completarla. Se hace difícil saber cuál es el ritmo perfecto. Así que yo he ido con cautela y con mucho miedo. Pero cada vez me siento mejor. Las molestias van desapareciendo”.

Probablemente esas pequeñas secuelas de la lesión terminen de marcharse cuando Agirretxe vea puerta en partido oficial. “En el momento en el que salgo al campo, lo hago pensando en marcar. Mi objetivo es ir sumando minutos, y poder competir ante el Deportivo la próxima semana para intentar hacer gol. Ojalá llegue cuanto antes”. - N.G.