Síguenos en redes sociales:

Rulli, enésimo susto

era el favorito del nápoles para sustituir a reina, pero el traspaso del español al psg, que parecía encarrilado, se truncó ayer de forma prácticamente definitiva

Rulli, enésimo susto

donostia - La Real Sociedad parece abocada a sufrir durante el mercado veraniego de fichajes, a cuya conclusión habrá acumulado vivencias como para que sus directivos escriban varios libros. Las ofensivas más o menos exitosas de otros clubes para llevarse a Yuri Berchiche o Iñigo Martínez han encontrado continuidad en las últimas horas con la situación de Gero Rulli. Y es que, cuando parecía que al club txuri-urdin le aguardaban días tranquilos antes del cierre del plazo, el próximo viernes, el efecto dominó de una operación a priori ajena ha podido afectar de lleno a la entidad guipuzcoana.

La clave ha residido en el posible fichaje del portero del Nápoles, Pepe Reina, por el Paris Saint-Gérmain. La directiva italiana se ha mostrado reacia a facilitar la salida del meta, una pieza muy relevante en el equipo que entrena Maurizio Sarri. Pero, al mismo tiempo, ha movido hilos para encarrilar la llegada de un posible sustituto para el español. Directivos del club italiano han llegado a conversar con Jokin Aperribay acerca de la situación de Rulli, tal y como ha reconocido el propio dirigente txur-urdin en declaraciones reproducidas por medios digitales transalpinos. El argentino es el mejor colocado en la agenda napolitana por si se diera el caso de tener que buscar un portero, una posibilidad que durante el día de ayer llegó a parecer muy real pero que terminó truncándose de forma repentina. Con la tarde ya avanzada, las informaciones desde Francia e Italia comenzaron a apuntar a un bloqueo prácticamente definitivo de las operaciones, noticias que se vieron acompañadas de varios guiños realizados por protagonistas colaterales en las redes sociales.

El más significativo fue el protagonizado por Yolanda Ruiz, la esposa del propio Reina, quien en su cuenta de Instagram pareció resolver todas las especulaciones de un plumazo publicando una fotografía de dos camisetas del Nápoles con los nombres de los hijos de la pareja. “Luca y Thiago ya están preparados para la nueva temporada”, escribió. Así, las pretensiones económicas del presidente partenopeo, el controvertido Aurelio De Laurentiis, habrían enfriado el interés inicial de un PSG al que, sin embargo, nunca cabe dar por rendido en una puja. Trapp y Areola son los porteros del conjunto parisino, y ninguno de ellos parece gustar a Emery, para quien se está construyendo una plantilla de primerísimo nivel que no cuenta con arqueros de prestigio. Si el hondarribiarra ha solicitado la incorporación de Reina, no puede descartarse una ofensiva de última hora cuyos efectos en otros clubes, en cualquier caso, se verían ya minimizados por el escaso margen de maniobra existente

La situación resultaría muy compleja, porque la Real solo está dispuesta a dejar salir a su portero si se dan dos condiciones. Primero, no aceptará propuestas que, teniendo en cuenta que el 30% de los derechos de Rulli pertenece al Manchester City, impliquen el ingreso en las arcas de Anoeta de menos de 20 millones de euros. Y segundo, Rulli nunca abandonará el club sin que este haya atado para su portería un relevo de garantías. Ambos frentes, el tira y afloja con el Nápoles por el precio del argentino y las negociaciones para la incorporación de un nuevo portero a la Real, exigen un tiempo que en este caso no existiría.

El principal protagonista en clave txuri-urdin de esta historia se encuentra concentrado con su selección, siguiendo desde el otro lado del océano los acontecimientos. Rulli no ve con malos ojos la posibilidad de recalar en el Nápoles y se muestra seducido por la opción de ser titular en un conjunto que disputará la próxima fase de grupos de la Champions, una circunstancia que le aseguraría en mayor medida aún su presencia en el próximo Mundial. Pero el arquero también es consciente de que su marcha puede suponer un importantísimo quebradero de cabeza para la Real y comprende las mencionadas exigencias del club. Así, no estaba dispuesto en ningún caso a forzar una salida que ahora parece que no se va a producir.

Al menos por el momento, el club txuri-urdin salva una nueva situación comprometida. A la vivida hace unas semanas con Iñigo Martínez y el Barça se ha unido el interés del Nápoles por su portero en la última semana del mercado.