donostia - La temporada 2017-18 no ha hecho más que comenzar. La Real únicamente ha disputado dos partidos oficiales, pero las convocatorias ofrecidas por Eusebio ya han supuesto evidentes pistas acerca de por dónde pueden ir los tiros a lo largo de la campaña. Asumiendo que Januzaj, ausente el viernes frente al Villarreal, está llamado a contar con un importante protagonismo, las decisiones más reveladoras del entrenador de La Seca han sido las adoptadas con Rubén Pardo. El centrocampista (con molestias físicas durante la semana previa al estreno en Vigo) ha sido descartado por motivos técnicos en ambos encuentros, y además ha visto cómo el potrillo Ander Guevara, citado en los dos casos, le ha superado en la lista de preferencias del propio Eusebio.

La situación que vive el de Rincón de Soto es compleja, porque en el club siguen teniendo depositada mucha confianza en su potencial, como demuestra el hecho de que se le renovara paralelamente a su cesión al Betis el pasado mes de enero. Sin embargo, esa apuesta realizada desde las altas esferas de la entidad no se corresponde con los gustos futbolísticos del actual entrenador. Rubén Pardo es plenamente consciente de cuál es el panorama y, según ha podido saber este periódico, tiene decidido buscar un nuevo destino de aquí al próximo viernes (1 de septiembre), jornada para la que está programado el cierre del mercado veraniego de fichajes.

El futbolista conoce el interés de varios equipos por contratarle, conjuntos de la Primera División y también de ligas extranjeras. Entre los clubes que tienen a Pardo en su agenda figura el Deportivo Alavés, que podría suponer un destino atractivo para el jugador. El club vitoriano ha perdido los dos primeros encuentros del campeonato, pero de aquí al viernes tiene previsto acometer varias operaciones para reforzarse. Además, la cercanía de Vitoria siempre puede ser un aliciente adicional para el de Rincón de Soto, casi a medio camino entre su localidad de origen y Donostia, donde lleva asentado desde hace años.

casi media vida en la real Rubén Pardo cumplirá 25 años en el próximo mes de octubre. Aterrizó en la Real con solo trece años, para jugar en el equipo infantil, por lo que lleva prácticamente media vida en el club. Internacional en distintas categorías inferiores y campeón de Europa sub’19 durante el verano de 2011, debutaría con el primer equipo poco después, en octubre de aquel año, de la mano de Philippe Montanier. Su entrada en el plantel profesional, en cualquier caso, se produjo de forma progresiva, siendo luego, a las órdenes de Jagoba Arrasate y David Moyes, cuando más protagonismo tuvo.

En la primera media temporada de Eusebio continuó disfrutando de minutos asiduamente. Pero en la pasada campaña, entre agosto y enero, solo jugó tres partidos (159 minutos en total). Luego disputó 16 a préstamo en el Betis, y ahora su futuro está en el aire. Tiene contrato hasta 2020, tres campañas más, por lo que no puede descartarse que su hipotética salida se produzca en forma de una nueva cesión.