donostia - Buenas noticias en Zubieta. Si la noche del viernes no resultó del todo redonda, fue por la lesión que sufrió Raúl Navas y que hizo al sevillano abandonar el terreno de juego mostrando síntomas de importante dolor. Como consecuencia de una mala caída, el defensa txuri-urdin recibió un fuerte golpe en la zona lumbar. En primera instancia le costaba incluso caminar y fue retirado del recinto en camilla, lo que llevó a los doctores del club a someter al zaguero a pruebas médicas durante la misma noche del viernes.

Afortunadamente, las exploraciones no revelaron ninguna fractura ósea. El parte emitido por la Real especifica que el futbolista está siendo tratado “mediante reposo, medicación analgésica y fisioterapia”. “La evolución de los síntomas condicionará su vuelta a la actividad habitual”, agrega una nota que invita al optimismo, más aún habiendo un parón liguero de por medio. La Real no volverá a jugar un partido hasta el domingo 10 de septiembre, en Riazor contra el Deportivo (12.00 horas), y las dos semanas que quedan hasta entonces parecen tiempo suficiente para que el andaluz se recupere.

En cualquier caso, durante todo este tiempo también se antoja probable que Iñigo Martínez y Diego Llorente superen sus respectivas molestias. Así que, en teoría, la Real debería afrontar con sus cuatro centrales aptos la primera semana con tres partidos de la campaña. Tras la visita al Deportivo, tocará recibir a Rosenborg (jueves 14) y Real Madrid (domingo 17) en Anoeta. - M.R.