donostia - Eusebio Sacristán se mostró anoche muy satisfecho con la actuación completada por la Real frente al Villarreal. El técnico pucelano destacó la “completa actuación” de sus pupilos, y prefirió no ceñir las buenas prestaciones ofrecidas a los primeros 45 minutos. “Durante la segunda parte también hemos sabido conservar nuestra renta, sin renunciar en ningún momento a la posibilidad de marcar el cuarto gol”, manifestó el entrenador vallisoletano.

El preparador txuri-urdin realizó un análisis cronológico de lo que deparó el partido. Tras los minutos de tanteo iniciales, relató cómo el equipo fue “poco a poco entrando en el campo rival y avanzando líneas, lo cual no era sencillo”. “Hemos ido ganando el control, dominando el encuentro, creando oportunidades... Y también hemos defendido bien, poniendo en práctica una presión alta. Además, hemos minimizado las posibilidades de contra de un equipo tan peligroso en las transiciones como el Villlarreal”, analizó el de La Seca, orgulloso de su arsenal ofensivo. “Vamos a jugar muchos partidos y habrá minutos para todos. Lo que tienen que hacer nuestros delanteros es seguir trabajando así, porque las oportunidades llegarán”.

Además, Eusebio analizó brevemente el resultado del sorteo europeo. “El Zenit es un equipo potente, asiduo de la Champions. Y el Rosenborg y el Vardar han eliminado a Ajax y Fenerbahce respectivamente. Serán peligrosos, aunque seguro que todos ellos piensan lo mismo de nosotros”.

pruebas a navas Lo único malo del partido fue la lesión de Raúl Navas. El central tenía muchos dolores tras recibir un fuerte golpe en la espalda y tras el partido fue a realizarse pruebas en el hospital. - N.G.