Donostia - Willian José finalizó con molestias en el muslo derecho el entrenamiento vespertino del pasado sábado y en la sesión de ayer se retiró antes de tiempo tras hablar con uno de los auxiliares que se encontraban con el equipo en el campo José Luis Orbegozo. Posteriormente, el delantero fue sometido a un examen médico y en la ecografía que le realizaron observaron una “lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps derecho”, lo que mantendrá al goleador alejado de los entrenamientos entre siete y diez días.
Con la mirada puesta en reincorporarse al grupo con la mayor brevedad posible, pero sin correr riesgos innecesarios en este inicio de pretemporada, el goleador trabajará con el fisioterapeuta y realizará una labor personalizada. La Real tiene planificadas para esta semana nueve sesiones de entrenamiento y un partido amistoso, por lo que el brasileño se perderá una parte fundamental de la puesta a punto y habrá que ver cómo le afecta empezar la preparación, por lo menos, con una semana de retraso respecto a la mayoría de sus compañeros.
La vuelta a la actividad habitual dependerá de la evolución en los próximos días, pero queda descartado para el primer amistoso que la Real tiene programado para el próximo sábado contra el Elgoibar en Mintxeta. El siguiente encuentro preparatorio de los realistas será el martes 18 contra el Girondins de Burdeos en el Stadium Gal de Irun, y para esta cita Willian José será duda. A partir de esta fecha se espera que el ariete se una a la disciplina de Eusebio Sacristán junto al resto de sus compañeros y esté disponible para el tercer amistoso de los donostiarras, el sábado 22 de julio a las 18.30 horas en campo Aguilera de Biarritz contra el Saint-Etienne.
plantilla Esta baja, sumada a las de Jon Guridi y Carlos Martínez, que se ejercitan al margen del grupo con entrenamientos específicos, y a las ausencias de los jugadores que continúan de vacaciones, deja a la primera plantilla de la Real con 17 jugadores de campo y tres porteros. Por ello, aprovechando que ayer estrenaba la pretemporada el Sanse, Eusebio tiró de jugadores del filial para completar el entrenamiento. Andoni Gorosabel, Kako Sanz, Luca Sangalli y Martín Merquelanz fueron los cuatro canteranos que acompañaron al primer equipo en el tercer día de entrenamiento.
Asimismo, el entrenamiento vespertino de ayer lo siguió el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, desde la grada, acompañado por el director deportivo, Loren, y Eric Bretos, integrante de la secretaría técnica de la Real. La plantilla realista volverá a ejercitarse hoy en Zubieta a partir de las 10.00 horas, como viene siendo habitual en la presente pretemporada.