donostia - El Espanyol es uno de los mejor colocados para hacerse con Esteban Granero. El equipo perico ya se interesó por su contratación el pasado verano, pero se encontró con que el deseo del madrileño era continuar en la Real, pese a que Eusebio le abrió la puerta de salida. En esta ocasión los espanyolistas vuelven a preguntar por su situación y no tienen problemas en reconocer que se encuentra en su lista de preferencias, en la que figuran más nombres.
Granero responde al perfil buscado por Quique Sánchez Flores. Al técnico siempre le ha gustado rodearse de una guardia pretoriana de futbolistas de su confianza con los que ha trabajado antes como Jurado o Reyes, a los que incorporó el año pasado. El mediocentro y el técnico coincidieron en la fábrica madridista, tal y como recordó el primero en una entrevista concedida a Marca, en la que reconoció que “quizá sea el momento de salir de la Real”: “En el Espanyol está Quique, que fue mi entrenador en los juveniles del Madrid y siempre hemos tenido una gran relación. Mentiría si dijese que no me haría ilusión el interés de un técnico que tuve en juveniles, al que admiras, conoces bien y que la propuesta te atrae”.
El Espanyol se une al Betis en los clubes de la Liga que están dispuestos a asumir la alta ficha de Granero. Ambos clubes han dejado claro que la condición indispensable para contratarle es que llegue con la carta de libertad bajo el brazo.
Al parecer, siempre según el entorno del jugador, la directiva realista se ha comprometido a darle la carta de libertad, un extremo que dependerá de su destino: “En el caso de que dejase la Real, con la que tengo un año de contrato, primaría un equipo en el que me viese identificado con el entrenador, con su propuesta y donde hubiese una confianza. A Setién no le conozco mucho personalmente, pero a Quique le conozco en profundidad, le admiro y nunca le diría que no. He visto al Espanyol crecer en el último año y es muy atractivo lo que están haciendo. Como hay una buena relación entre nosotros, les deseo lo mejor, esté yo o no”.
cariñoso con la Real El de Pozuelo también tuvo palabras de cariño con la Real: “Borrón no quiero hacer porque la Real siempre me ha parecido un lugar maravilloso. Ha sido y es un orgullo pertenecer a este club. Este año ha sido muy complicado, pero la relación con el club es impoluta. Tengo mucho cariño a Aperribay y a Loren. La relación siempre ha sido magnífica. Son personas y profesionales de diez. Si encontramos una buena opción para ambos, quizá sea el momento de salir, pero siempre de la mano”. Incluso evita criticar a Eusebio: “Los futbolistas dependemos de un entrenador y hay que respetarlo. No me siento decepcionado con nadie”.