kazán - Carlos Vela comienza esta tarde (18.00 horas) en el Kazán Arena ante Portugal su andadura en la Copa Confederaciones. Tras un buen curso en la Real, el atacante azteca buscará brillar también en este torneo internacional, que le puede servir de escaparate en un momento en el que se especula sobre su futuro en la Real, con contrato hasta 2018 pero sin descartarse aún que salga este mismo verano.
México y Portugal comparten grupo con Rusia y Nueva Zelanda, que abrieron ayer la Copa Confederaciones con triunfo para los rusos (2-0), mientras que el otro grupo lo forman Alemania, Chile, Australia y Camerún. Los dos mejores de cada grupo pasarán a semifinales (días 28 y 29 de junio), mientras que la final se jugará el 2 de julio.
Portugal parte como favorita para lograr el título, uno de los pocos trofeos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán después de revelar su intención de marcharse del Real Madrid. De hecho, el partido ha quedado en un segundo plano por el bombazo que soltó la prensa portuguesa al asegurar que los días de Cristiano en Chamartín están contados.
El propio astro portugués, que hasta ahora no se ha dejado ver en Kazán (capital de la república rusa de Tatarstán) ni tampoco ha hecho ninguna declaración, sí ha comentado a sus compañeros de selección que su decisión de irse de España es irrevocable. Por lo demás, nadie duda de que el portugués será pese a todo el alma de su equipo en la Copa de Confederaciones, a la que Portugal se ha traído a casi todos los jugadores que se alzaron el año pasado con la Eurocopa.
méxico, sin presión México, prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia del año que viene, se quita presión y cuelga a su rival el cartel de favorito tanto en el encuentro de hoy como de cara a ganar el torneo. El factor Cristiano puede ser decisivo para la selección portuguesa, que tiene una fe casi ciega en el excelente estado de forma y el espíritu ganador del astro madridista.
Pero el conjunto mexicano saltará al campo decidido a romper todos los pronósticos, sin complejos. Al colombiano Juan Carlos Osorio le avalan unos envidiables resultados desde que cogió el timón de México en octubre de 2015: 18 victorias, tres empates y sólo dos derrotas en 23 partidos. Además de Vela, Chicharito Hernández es la otra estrella de México, sin olvidar al veterano Rafa Márquez y al centrocampista Andrés Guardado. - Efe/N.G.