donostia - Antes de inaugurar el capítulo de fichajes, una circunstancia que parece próxima en el tiempo ante la inminencia de la contratación de Diego Llorente, la Real está apuntalando su futura plantilla a base de renovar a sus futbolistas de la cantera. Si hace menos de dos semanas era Jon Bautista quien prolongaba su relación con el club, el siguiente en pasar por el despacho del presidente y unir su futuro al de la entidad txuri-urdin ha sido Álvaro Odriozola. El acuerdo alcanzado con el lateral derecho donostiarra se hizo oficial durante la tarde de ayer, aunque suponía un secreto a voces.
Álvaro Odriozola se encuentra concentrado con la selección española sub’ 21, combinado con el que disputará el Europeo de la categoría, que comienza el próximo viernes en Polonia. Tras integrar el miércoles la expedición de la absoluta a Murcia, con motivo de un amistoso contra Colombia, el zaguero txuri-urdin ha regresado a la disciplina de Albert Celades, quien ha concedido a sus pupilos unas horas libres durante el presente fin de semana. Ante la perspectiva de un junio apretado, con un Europeo en el horizonte que concluye el día 30, Odriozola se ha desplazado a Donostia para rubricar un nuevo contrato que le liga al cuadro blanquiazul hasta 2022, por espacio de cinco campañas más.
“feliz” Odriozola, cuya cláusula de rescisión rondará los 50 millones de euros, se mostró “feliz” ante su renovación. “Entré con diez años en el club. Tenía un sueño por el que he peleado y ahora se hace realidad. He pasado por todas las categorías inferiores. Cuando estás abajo, lo ves todo muy lejos, pero el día ha llegado. Mis aitonas me hicieron socio con dos años y desde muy pequeño he venido a Anoeta con el aita a ver los partidos”, repasó el futbolista donostiarra.
“El día de mi debut lo afronté como el de la oportunidad de mi vida. Me tenía que agarrar a ella como a un clavo ardiendo. De todos modos, el mejor Odriozola está por llegar, entre otras cosas porque la Real es un club perfecto para progresar, tanto de forma individual como colectiva”, indicó Odriozola, ilusionado ante la temporada europea de la Real.
Por su parte, el director deportivo se mostró satisfecho por poder “seguir apuntalando un proyecto que supone incluir a gente de Zubieta en el primer equipo, generando activos”. “Ojalá el rendimiento de Álvaro sea duradero, como el mostrado hasta la fecha”, agregó Loren, quien destacó cómo se ha adaptado Odriozola al lateral derecho tras actuar como extremo durante gran parte de su trayectoria en las categorías inferiores.