donostia - David Zurutuza fue una de las mejores noticias de la victoria de Sevilla al volver a ser titular más de cuatro meses después de su lesión ante el Celta: “El equipo empezó muy bien. Es verdad que el gol de Markel nos fue muy bien, pero el planteamiento, tal y como se afrontó la primera parte, estuvo muy bien. En la segunda parte ellos achucharon más, se nos complicó y sufrimos un poco”.

El mérito de la victoria en uno de los estadios más complicados de Europa es enorme: “Tenemos una buena plantilla y podemos hacer cualquier cosa en cualquier campo. Ya hemos visto durante el año que este equipo sorprende y en Sevilla es lo que pasó”.

El centrocampista desgranó en la web del club el plan con el que jugaron: “Sacamos un equipo bastante fuerte en el medio campo que contrarrestó el juego interior del Sevilla. Además, les presionábamos arriba y a ellos les costaba mucho enlazar jugadas, y, al final, cada vez que venían a atacar respondíamos con otro ataque. En ese aspecto el equipo estuvo muy bien. En la segunda parte cambió la historia, metieron un gol y con la tarjeta roja de Markel nos metimos atrás y aguantamos como pudimos los últimos 20 minutos”.

En su regreso al once, Zurutuza transmitió buenas sensaciones: “Estuve a gusto. Es verdad que al principio tienes esa incertidumbre de cómo te vas a encontrar porque llevas mucho tiempo parado. Había jugado contra Las Palmas, pero entrar desde el inicio no es lo mismo, no es el mismo ritmo y entran dudas. Cuando empezó el partido me encontré muy a gusto, además el equipo estaba dominando y yo tocando el balón. Me encontré bien y contento, al final estaba cansado, aunque es normal porque fue un partido de ritmo y disputa y acabas un poco mermado por eso, pero contento”.

El de Rochefort no tiene muchas ganas de que acabe el curso: “Al final sí que hay motivaciones. Yo personalmente sí las tengo. Quedan siete partidos, he tenido una lesión larga y para mí es súper importante acabar bien, al menos jugar los últimos siete partidos y disfrutar del fútbol también. Además, hay encuentros muy bonitos para jugar y estoy fresco mentalmente. Nosotros lo que queremos es quedar lo más arriba posible. Todos los duelos que nos quedan son atractivos. Hay que acabar con una buena sensación; y si se puede este sábado, ganarle al Barcelona en casa”.

Un líder que llega tocado y que sufre en Donostia: “Entiendo que ellos, después de haber perdido contra el Madrid estarán picados. Vendrán a por todas, y tienen una semana un poco complicada. La racha en Anoeta le pone un cierto atractivo. Aparte de que ellos estarán con ganas de cambiar algún día esa racha y nosotros intentaremos mantenerla. Puede ser un partido bonito”.