donostia - Eusebio Sacristán compareció “dolido” en la sala de prensa de Anoeta, visiblemente afectado por la eliminación. “Teníamos muchas ilusiones puestas en la eliminatoria. Hemos competido desde el principio con la intención de superarla. No ha sido fácil porque nos hemos medido a un buen equipo. La confrontación ha estado igualada en todo momento. Pero Las Palmas ha acertado más y pasa a octavos. Los dos equipos nos hemos entregado, pero no ha podido ser. Pensaba que con la plantilla que tenemos podíamos afrontar las dos competiciones, Liga y Copa, con muchas garantías. Estoy muy fastidiado”, precisó.
Repasando la eliminatoria, el pucelano recordó todas las circunstancias vividas. “Allí tuvimos un penalti y pudimos marcar en los quince minutos finales. Hoy (por ayer) hemos empezado bien hasta que ellos se han logrado sacar nuestro dominio de encima y han encontrado el premio del gol. Luego, tras el 1-1, hemos insistido. Pero ha llegado un momento en el que el partido ha bajado de ritmo porque ellos han jugado con el tiempo y se les ha permitido demasiado. Finalmente, en los últimos minutos hemos tirado de corazón para intentarlo, pero no ha podido ser”, indicó un Eusebio que estimó que “el equipo arbitral podía haber provocado que se acelerase más el ritmo del encuentro”.
“Esto es deporte, esto es la vida. A veces las cosas se tuercen y hay que levantarse lo antes posible. Nos duele, pero trataremos de que el dolor nos dure lo menos posible. El domingo hay otro partido y ganarlo pasa por venirnos arriba anímicamente”, indicó el entrenador realista, que valoró lo que supone afrontar ahora lo que resta de campaña con una plantilla amplia. “Queríamos seguir por dos circunstancias. Porque nos ilusionaba seguir y porque tenemos una plantilla amplia. Seguir en la Copa iba a facilitar aprovechar todos nuestros recursos. Ahora debemos seguir intentándolo, pero en una sola competición”, confesó.
quique setién Por su parte, el técnico de Las Palmas, Quique Setién, se mostró satisfecho con el billete a octavos obtenido por su equipo: “Creo que en líneas generales nuestra victoria en la eliminatoria es justa. Hoy (por ayer) no hemos estado tan bien como en la ida. La Real nos ha sometido durante muchas fases del encuentro y ha creado bastantes ocasiones. Pero nosotros también hemos disfrutado de oportunidades. Ahora seguimos en la Copa y creo que es positivo para nosotros, por mucho que la Liga resulte prioritaria. Porque competir siempre es mejor que entrenar”.