Síguenos en redes sociales:

Iriarte, director de Zubieta

El técnico ocupará el mayor cargo de la cantera, que estaba vacante desde que alkiza pasó a ser el tercer ayudante de Arrasate

Iriarte, director de ZubietaR.S

donostia - La Real confirmó ayer la noticia que desveló Jokin Aperribay en la presentación de Eusebio Sacristán. Luki Iriarte es el nuevo director del fútbol base del club txuri-urdin, que estaba sin dueño desde que Bittor Alkiza pasó a ser colaborador de Jagoba Arrasate. Hasta la fecha, el técnico de Errenteria desempeñaba las funciones de responsable de los equipos formativos. “A partir de ahora se encargará de la dirección y de la coordinación de nuestra cantera hasta el Berio”.

Su grupo de trabajo está formado por José Luis Agirre (responsable de captación y de la relación con los clubes convenidos), Xabier Lizaso (coordinador de la selección-captación dentro del área del fútbol externo), Iñaki Satrustegi (responsable del área táctico-técnica del grupo de metodología) y Mitxel Badiola (actual entrenador del Infantil Txiki, que ocupará el cargo como responsable de los equipos formativos).

Iriarte se mostró muy satisfecho con su ascenso: “Es un gran honor y un orgullo muy grande. Llevar la dirección del fútbol base en un club como la Real es un trabajo muy duro que necesita del apoyo y trabajo de mucha gente. Todos sabemos cuál es el objetivo principal del fútbol base, nutrir al primer equipo de jugadores bien formados para que puedan estar mucho tiempo en el primer equipo. Eso nos llena de orgullo, pero es muy importante dar una formación integral a todos los jugadores que pasan por Gorabide, aunque no lleguen”.

La filosofía de los técnicos no puede olvidar la exigencia competitiva: “Está claro que en el deporte y en la competición lo principal es ganar. Puede haber diferentes caminos, pero nosotros optamos por el formativo sin renunciar a la competitividad. La prioridad no es lograr títulos en la cantera, nuestra ambición es formar jugadores competitivos para el primer equipo. Gipuzkoa es una provincia pequeña y consideramos importante una buena formación y el sistema de entrenamiento. Debemos acoplarnos a la realidad guipuzcoana y de Zubieta. El desarrollo de estos conceptos es lo que trabajamos en los entrenamientos”.