donostia - Carlos Martínez dejó claro que ya está preparado para reaparecer cuatro meses después: “He estado toda la pretemporada lesionado y ya llevo tres semanas entrenando con el grupo. El otro día, aunque me quedé fuera, viajé y es un paso ya el volver a vivir las concentraciones. Tengo que ir poco a poco e intentar encontrar un hueco en el equipo sabiendo la dificultad que existe”.

El lateral explicó cómo se produjo la lesión: “El día del Camp Nou me hice daño en un choque, pero luego jugué en Málaga y al final acabé la temporada jugando 15 minutos contra el Rayo. En verano ya paré y fue cuando me empezó a doler el pie. Como estaba por aquí y el doctor también, hicimos una resonancia y se vio que había una fractura en un hueso y es lo que me ha dado la lata, sobre todo en el pie, que me influye para todo. He ido con mucha precaución hasta que ya me encontraba bien. Empecé con el balón, que era lo que más miedo me daba y el pie hasta ahora está bien. Llevo tres semanas entrenando y ahora toca coger el ritmo y seguir como siempre. En pretemporada he corrido mucho, todo lo que me dejaba el pie, y eso me ha ayudado a que me haya encontrando mejor a la hora de volver a trabajar”.

No ha sido una espera fácil para el navarro: “Nunca me había sucedido una lesión así. Siempre ha sido más muscular y esto era hueso y tampoco tenía unos plazos muy claros. Se me ha hecho largo, pero era cuestión de no empezar hasta que el pie no estuviera bien porque no quería arriesgarme a una recaída. Eso ya está olvidado, ahora estoy entrenando y empezando de cero”.

Lo cierto es que las pretemporadas no se le dan bien al lateral: “Ha habido varias temporadas que no he podido empezar como más me gustaría. Es verdad que al final es un hándicap para todo porque no empiezas con los compañeros, trabajas solo, vuelves más tarde y es complicado, pero el hecho de haberlo vivido unas cuantas veces te hace llevarlo de otra manera. Este año la lesión no ha sido en pretemporada, ya venía con ella, pero me ha hecho perdérmela y es una época importante para lo que viene después durante el año”.

Moyes le explicó que necesitaba recuperar ritmo de competición para volver a jugar: “Ya he hablado con el míster, y obviamente encuentros oficiales no son, pero esta jornada por ejemplo tenemos un partido con el Sanse, también en los entrenamientos quiero hacer algo más? Esta claro que amistosos no va a haber, pero él se refería a entrenamientos de Zubieta. Habló conmigo y de vez en cuando haré entrenamientos más fuertes para estar preparado para cuando llegue un partido. Esto ya me ha pasado más veces y tengo la confianza de que si pudiera jugar ahora, podría aguantar sin dificultad”.

Carlos Martínez se va a encontrar con una feroz competencia en su puesto: “Es difícil coger el tren en marcha. Siempre lo ha sido y ahora es más complicado porque además de Joseba (Zaldua) está Aritz (Elustondo) que lo está haciendo bien. Vamos a tener que pelear muy duro. Para jugar en este equipo hay que dar lo máximo y está muy complicado, y más este año. No solo yo, sino todos los jugadores porque tenemos una plantilla muy amplia”.

Los realistas creen que pronto remontarán posiciones: “No estamos preocupados. Cuando bajas al vestuario tienes la sensación mala de estar tanto tiempo sin ganar, pero este equipo ya ha vivido situaciones parecidas. Creo que tenemos una gran plantilla, y en cuanto cojamos la racha positiva, todo irá mejor”.