Síguenos en redes sociales:

“El Athletic fue mejor que la Real”

DERBI EL PRESIDENTE DEL CLUB BILBAINO, | Josu Urrutia, señala que la acción de Illarra “fue penalti”

“El Athletic fue mejor que la Real”EFE

Bilbao - El presidente del Athletic, Josu Urrutia, señaló ayer que en el derbi del domingo de Anoeta, que terminó con empate a cero, la mano de Illarramendi que no fue sancionada por el colegiado “fue penalti” y que el equipo bilbaino “fue mejor que la Real”.

“Para mí fue penalti”, declaró Urrutia en la rueda de prensa que suele ofrecer regularmente en el Palacio de Ibaigane, en la que no dio demasiada relevancia a ese error arbitral ni a otro similar, a su juicio también en contra del Athletic, en el partido de hace algo más de una semana en el campo del Villarreal.

En ese sentido, reconoció convencido que a lo largo de la temporada “se corregirá la tendencia, como ha ocurrido en otras ocasiones” y “habrá momentos” y partidos en los que su equipo saldrá “beneficiado”. “No sé lo que hubiese pitado si estuviese en el campo”, añadió acerca de la labor arbitral.

En relación al juego que se vio en el duelo vasco, el máximo mandatario de la entidad rojiblanca apuntó que en Anoeta el Athletic “hizo un buen partido, que no fue demasiado vistoso, pero creo que fuimos mejores que la Real”.

Urrutia englobó el “difícil” partido del domingo en el “exigente” inicio de temporada que está teniendo su conjunto, con numerosos frentes abiertos y éxitos ya logrados como “un título después de 31 años”, la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa y el buen debut en ella.

Por ello, y a pesar de la situación liguera en la tabla al borde de los puestos de descenso -con cuatro puntos de 18 posibles-, cree que el cuadro vizcaino “está respondiendo bien” a los retos a los que se está enfrentando.

“En comparación con la Real llevamos siete partidos más. Hemos jugado tres veces contra el Barça, una contra el Madrid y, además, hemos tenido lesiones de jugadores importantes. Las actuaciones del equipo no se corresponden en puntos. Ha dado muestras suficiente para tener confianza en él y que podamos pensar que las cosas van a ir a mejor. En líneas generales, está dando una buena respuesta”, resumió.

Al respecto, Urrutia comparó el arranque con el Villarreal y el Sevilla, ambos también con exigencias europeas, y cree que “no sería justo” quedarse con la derrota amarilla en la Europa League o con las dificultades sevillistas en la Liga.

También considera que está teniendo “un buen rendimiento” el fichaje estrella del curso, un Raúl García que “está encantado” en Bilbao desde su llegada y se ha adaptado a la plantilla y a la ciudad. “En el Athletic siempre ha existido gente más cercana a Bilbao y Bizkaia y gente que se incorpora”, precisó el dirigente vizcaino.

diferencias sobre la cantera Urrutia se refirió también a otros asuntos y enmarcó las diferencias a la hora de decidir los jugadores jóvenes cedidos a otros clubes entre el coordinador de Lezama, José María Amorrortu, y el entrenador del filial, José Ángel Cuco Ziganda, que el técnico navarro ha admitido públicamente, en lo “lógico” es que “hayan diferentes puntos de vista” al respecto.

En ese tema, justificó que siempre es bueno que entren en un club los numerosos cambios en el organigrama de funcionamiento de la cantera rojiblanca cuando se refirió al regreso de Amorrortu como máximo responsable de la cantera.

Urrutia, por último, asumió también algún desencuentro con el Alavés, como el que respecta al hecho de que el conjunto vitoriano quiso la cesión de Unai Albizua y el defensa acabó recalando en el Tenerife, pero aseguró también que el Athletic ha “facilitado” que Gaizka Toquero, que pudo ir a otro equipo, fichase por el Alavés. - Efe