donostia - David Moyes no encuentra compañía entre los entrenadores de la Liga para compartir la costumbre del fútbol británico de tomar algo y charlar tras los partidos: “En España, por el momento, no tengo muchas alegrías respecto a eso. Nadie quiere entrar a mi pequeña habitación para unirse a mí. Se lo comenté a algunos mánager, como solemos hacer en la Premier League, sobre la idea de ir a tomar un vino o una cerveza después de un partido. En Inglaterra, los entrenadores suelen estar charlando durante 20 minutos y no siempre es sobre fútbol. Por lo que he visto hasta ahora desde que estoy aquí, el tiempo de comunicación entre los técnicos es muy limitado. Es difícil ser entrenador y a veces es bueno hablar con alguien que está en una situación similar”, dijo en la BBC Radio 5 Live.
El técnico realista elogió la campaña de Ings y reconoció que le gustaría contar con sus servicios: “Danny lo está haciendo bien y a cualquiera le gustaría tenerlo en su equipo. ¿Que si sería posible traerlo aquí? Yo no lo sé. Hay jugadores a los que les ayudaría venir a la Liga por su perfil”.
Su obsesión hasta la fecha es aprender a dominar el castellano para poder comunicarse con sus jugadores: “Se trata de algo que estoy con muchas ganas de mejorar. Me ofrecí a dedicarle más tiempo, pero mi profesor de español me dice que es mejor no ir tan rápido porque no voy sino a coger bien los conceptos. Es difícil comunicarse a veces. A Mauricio Pocchetino (entrenador del Tottenham) también le costó en Inglaterra aprender el idioma, a mí me ocurre en España. Y eso que tengo suerte porque hay ocho o nueve futbolistas en la plantilla realista que saben mi idioma”. - M.R.