Mikel González, tres meses de baja
el central sufrió "una fractura del arco posterior de la séptima vértebra cervical" Tras consultar con especialistas, el club ha decidido "realizar un tratamiento conservador"
donostia. La Real está a las puertas de la temporada más ilusionante de la última década, pero, caprichos del destino, el verano no puede estar siendo peor. Ayer comenzó la tercera semana de la pretemporada y, en tan breve espacio de tiempo, el club txuri-urdin ha recibido tres duros golpes. El primero, la grave lesión de Diego Ifrán, que estará de baja seis meses. El segundo, la traumática venta de Asier Illarramendi, que deja al equipo sin uno de sus mejores jugadores. El tercer golpe llegó ayer. Fue otra lesión severa. En este caso, el protagonista es Mikel González, un fijo en el once inicial ocupando el eje de la zaga, que debido a un "traumatismo" durante el entrenamiento en el gimnasio, sufre "una fractura del arco posterior de la séptima vértebra cervical", lo que le hará estar alejado de los terrenos de juego al menos tres meses.
Teniendo en cuenta el apretado calendario, el central de Arrasate se va a perder un buen número de partidos. Para empezar, la previa de la Champions en la que tantas ilusiones tenía depositadas, tal y como decía ayer en la entrevista concedida a este periódico. Además, no jugará un buen número de encuentros ligueros y quizás se pierda la fase de grupos de la Champions o la Europa League, que en ambos casos finaliza a mediados de diciembre.
En su parte médico, el club realista reconocía que se trata de una dolencia importante: "Es una lesión severa y, tras las consultas especializadas que hemos realizado en Policlínica Gipuzkoa con los doctores Úrculo y Martínez Renobales, se ha propuesto la realización de un tratamiento médico conservador".
ansotegi o elustondo La prolongada baja de Mikel González es un contratiempo más para Jagoba Arrasate, que, por cuestiones ajenas a su trabajo, no está empezando con buen pie su andadura como técnico txuri-urdin. En apenas un mes la Real se juega buena parte de la temporada en la previa de la Champions ante un rival presumiblemente muy fuerte y el entrenador de Berriatua deberá confeccionar un once sin el mejor centrocampista del pasado curso -Illarra- y sin otro fijo en el once como es el arrasatearra.
Sin Mikel González, se abre el abanico de opciones para acompañar a Iñigo Martínez en el eje de la defensa. La opción lógica sería situar a Jon Ansotegi, que sobre el papel es el tercer central de la plantilla, aunque no se puede descartar que Arrasate opte por situar de defensa a Elustondo, una variante que le gusta. Otra posibilidad es que el club acuda al mercado para reforzar la defensa.
esguince de zurutuza El parte médico emitido por la Real incluye otros nombres. Alberto de la Bella y Carlos Martínez, con molestias musculares, se incorporarán pronto al trabajo de grupo. Más tiempo tardará en recuperarse David Zurutuza, que no participó en los entrenamientos debido a "un esguince leve del ligamento lateral externo de su tobillo derecho". Se desconoce cuánto tiempo estará de baja.
Por otra parte, el club comunicó ayer que Diego Ifrán será intervenido hoy de su rotura de ligamento en la rodilla en la Unidad de Cirugía Artroscópica del Hospital Quirón de Vitoria por el doctor Mikel Sánchez.