Donostia. El exrealista Georgui Demetradze ha salido en libertad junto a los 190 presos acusados de espionaje a favor de Rusia y opositores al régimen georgiano.

La victoria electoral de Bidzina Ivanishvili ha permitido que hayan sido puestos en libertad tras ser reconocidos como presos políticos por el Parlamento de Georgia. A pesar del veto del Presidente a la Ley de amnistía, esta ha prosperado gracias al apoyo de tres quintas partes de los diputados del Legislativo.

El exdelantero txuri-urdin fue detenido por extorsionar a un desconocido, según informó el Ministerio de Interior, y amenazar a un individuo a pagar una deuda de 40.700 contraída con una casa de apuestas ilegal. Demetradze fue juzgado y condenado el 23 de marzo de 2011 a seis años de prisión, de la que finalmente ha sido liberado.

El exjugador, en el momento de la detención, estaba en las filas del Spartak de la máxima competición georgiana, tras su frustrado paso por la Real Sociedad. La entidad donostiarra fichó al georgiano en el año 2000 por unos 5 millones de euros, pero nunca llegó a demostrar su valía, excepto un extraordinario partido ante el FC Barcelona.