MaDRID. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó ayer con dos partidos al defensa Pepe y con uno al entrenador José Mourinho y al centrocampista Mesut Özil, todos del Real Madrid y expulsados el miércoles en el partido de Liga ante el Villarreal. Por contra, el ente dejó sin efecto la primera amarilla mostrada por el colegiado José Luis Paradas Romero al defensa Sergio Ramos, expulsado por doble amonestación. Así, el defensa andaluz podrá jugar hoy ante la Real. Finalmente, Competición sancionó a Lass por acumulación de amarillas, y suspendió con dos partidos al preparador físico madridista Rui Faria, expulsado con roja directa por aplaudir una decisión del árbitro desde el banquillo.
La noticia de la jornada residió, sin duda, en la decisión de indultar a Sergio Ramos. El andaluz vio la primera amarilla en el minuto 52 de partido por "infringir persistentemente las reglas del juego" y la segunda en el 84, "por desplazar con el brazo a un adversario en la disputa del balón". Competición, sin embargo, dejó sin efecto la primera amonestación ya que considera que existe "indeterminación en la denuncia". Sí se impone a Ramos sanción de amonestación (amarilla) "por emplear juego peligroso en el minuto 84", en una acción que resultó merecedora de tarjeta roja directa y que en el campo solo quedó en amarilla.
Además, tras estudiar las alegaciones del Real Madrid y las pruebas videográficas aportadas por el club, el Comité de Competición acordó dejar sin efecto la amonestación mostrada a Pepe (m.44) por entender que el jugador "no incurre en simulación" y que cae derribado por "el impacto de un contrario", aunque considera que debe ser sancionado por los insultos al árbitro al final del partido, según el acta. "Una vez finalizado el encuentro y estando en el túnel de vestuarios, el dorsal número 3 del Real Madrid, Kepler Laverán De Lima Ferreira, se dirigió a nosotros a gritos, diciendo textualmente: ¡Vaya atraco, hijo de puta!", señala el documento que redactó el árbitro. Por este motivo el Comité castigó con dos partidos a Pepe, por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio.
otras sanciones El Comité de Competición castigó con un partido a Mesut Özil "por emplear gestos o ademanes que tengan el concepto público de ofensivos", ya que el Real Madrid no aportó "ningún medio de prueba" para impugnar la decisión arbitral. Özil fue expulsado con roja directa en el minuto 84 por aplaudir una de las decisiones arbitrales en forma de mofa, según el acta.
Tampoco estimó Competición las alegaciones del Real Madrid en defensa de José Mourinho, expulsado por doble amarilla por hacer observaciones a las decisiones del árbitro y salir del área técnica. El Comité consideró que carece de base la pretensión del Real Madrid y sanciona con un partido al técnico madridista.
Por último, el ente federativo también desestimó los argumentos del Real Madrid en defensa del preparador físico Rui Faria, expulsado en el minuto 49 por aplaudir una de las decisiones del árbitro desde el banquillo. Según el Comité, las alegaciones del Real Madrid "en modo alguno revelan un error material manifiesto en el árbitro" de la contienda.