Por mucho que el empate en el derbi, en el que Imanol Alguacil se había marcado la victoria como uno de sus últimos retos como técnico de la Real Sociedad, supusiera un varapalo, el oriotarra no da su brazo a torcer y quiere cerrar su andadura txuri-urdin con un buen sabor de boca. No va a cejar en su empeño hasta tratar de dejar al equipo de sus amores de nuevo en Europa, por sexta temporada consecutiva, por lo que prolongaría así su propio récord.
“Es una obsesión el dejar a la Real en Europa, el ver a la Real en Europa el año que viene”, dejó claro tras sentir la decepción de Anoeta con el 0-0. Y a pesar de que el calendario no es nada propicio, su pensamiento no es otro que “pelear los doce puntos que quedan” para dar una última alegría a la afición realista. Visto lo visto en las últimas campañas, quién sabe si no pelea por este objetivo hasta la jornada de cierre, en la que jugará en el Bernabéu.
Es el último desafío de su primera etapa en la Real... porque, a tenor de sus palabras, pueden llegar más: “Ha sido el último derbi de esta primera etapa. Esperemos que haya más”. Eso sí, dentro de muchos años, “cuando Sergio Francisco decida dejarlo, y lo haga por la puerta grande”. Un ejemplo más de que Imanol es uno de esos personajes que hacen más grande aún a la Real. Lo dicho, un señor hasta en la despedida.