EIBAR. El Eibar se afianza en la zona noble de la clasificación tras derrotar en un buen partido a Osasuna B. El filial rojillo era un rival directo en la clasificación y con esta victoria la distancia entre ambos se amplía a cinco puntos.
Manix Mandiola tenía claro que el camino para obtener los tres puntos pasaba por presionar a la defensa rival para obstaculizar la salida de balón y el equipo armero captó muy bien el mensaje de su entrenador. El filial de Osasuna apenas inquietó al meta local y tuvo muchos problemas para poder traspasar la línea de medio campo.
La primera parte fue bastante sosa y careció de continuidad en el juego. El Eibar recuperaba el balón con rapidez, pero acusó falta de ideas en la línea de tres cuartos. El balón fue única y exclusivamente de los pupilos de Mandiola, aun así, la obsesión por conseguir el primer gol provocó imprecisiones y decisiones erróneas. Pese a que las pocas ocasiones fueron del conjunto local, después de los primeros cuarenta y cinco minutos el luminoso mostraba un preocupante empate sin goles.
El guión dio un giro inesperado con la entrada de Tornero en el minuto 57. El juego por bandas cobró mayor protagonismo y la defensa navarra empezó a tener problemas para aguantar las embestidas de los jugadores eibarreses. La nueva incorporación se adueñó de la banda derecha y suyos fueron los mejores centres del partido.
El asedio de los armeros obtuvo su recompensa en el minuto 58, cuando Altuna aprovechó un rechace en el área del Osasuna para anotar el único tanto de la tarde. La ventaja en el marcador no disminuyó la intensidad de la presión y Tornero prosiguió sirviendo balones de oro a sus compañeros. El goleador y Mikel Arruabarrena estuvieron muy activos a lo largo de toda la segunda mitad y tuvieron buenas ocasiones. El primero no cesó en su intento de perforar la meta defendida por el meta Imanol, pero sus lanzamientos lejanos no encontraron puerta.
Los últimos minutos del encuentro fueron tranquilos y la afición que se acercó a Ipurua no vio peligrar la victoria de los suyos. Las acciones peligrosas del Osasuna se limitaron a lanzamientos excesivamente lejanos y córners que fueron bien defendidos por los defensas azulgranas.
La actitud y el nivel defensivo mostrado en este partido deberían ser la base con la que preparar el importante partido ante el Sestao River de la próxima jornada.
EIBAR Xabi, Bóveda, Añibarro, Espín, Iñigo Ros, Altuna (Aitor, m. 89), Arruabarrena, Arroyo (Gabri, m. 70), Abaroa, Lombraña y Valín (Tornero, m. 57).
OSASUNA B Imanol, Marcos, Eslava (Eguizabal, m. 87), Gonzalo, Postigo, Raoul, Calderón, José, Manuel, Omar (Sanza, m. 78) y Hermosa (Bariain, m. 65).
Gol 1-0, m.58: Altuna
Árbitro Gómez Ríos (comité cántabro). Amonestó a los jugadores del Eibar Añibarro, Arruabarrena, Tornero y Gabri; y a Postigo, Gonzalo e Imanol.
Estadio Alrededor de 1.250 personas se dieron cita en Ipurua para presenciar este enfrentamiento correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del Grupo II de Segunda B.