Síguenos en redes sociales:

"Echo de menos a Atocha, era un estadio con sabor a fútbol"

"Echo de menos a Atocha, era un estadio con sabor a fútbol"Foto: diario as

Donostia. Los futbolistas son supersticiosos, ¿le vino a la cabeza que en Anoeta se lesionó de gravedad en la rodilla?

No, yo siempre tengo buenos recuerdos de jugar en San Sebastián. En Atocha, porque la tensión que se generaba te hacía sentirte futbolista. Recuerdo que en Anoeta me lesioné una jornada 13, de un día 13 de diciembre y en el minuto 13 de partido, pero también yo sabía que nos íbamos a salvar en la última jornada de la pasada Liga. Tenía esa intuición y fui encantado del mundo, incluso volvería a repetir la experiencia. Es mucho mejor para la gente de fútbol ir a jugarse algo tan importante como evitar un descenso a un estadio como Anoeta, que no hacer nada, como me sucede a mí ahora.

Suele contar una anécdota de que los Policías Nacionales siempre les animaban en el túnel de vestuarios antes de saltar al campo en Atocha.

Es verdad. En ese túnel había que estar delgadito y marcar bien la línea, porque sino no entrabas. Echo mucho de menos ese estadio, porque tenía un auténtico sabor a fútbol. Además, su terreno de juego estaba siempre impecable.

Gran parte de la afición realista no le perdona un gesto que hizo a la grada tras un gol.

Yo cometí un error y me sancionaron. Pero un aficionado cometió otro, me lanzó una botella que me dio en la pierna, pero la Real no fue castigada porque recurrió y llegó a una amnistía que dejó sin efecto la anterior decisión. El botellazo no tenía correspondencia con mi error, pero no tengo problemas en reconocer que me equivoqué.

También ha solido decir que prefería mucho más jugar en Atocha que en otro campo caliente como El Sadar.

Sí, el nivel de presión a los que se llevaban los partidos en Pamplona superaban muchas veces la línea y eso hacía los partidos muy desagradables. Además, aquella Real era mucho mejor equipo que Osasuna.

¿Recuerda algún enfrentamiento en especial con los realistas?

He mantenido unos enfrentamientos muy interesantes contra sus jugadores, sobre todo porque tenían mucho nivel. La Real tenía buenos defensas, jugadores que no te dejaban llegar con facilidad a centrar al área, que te presionaban, otros que driblaban bien o que marcaban muchos goles... Solían tener un gran equipo en mi época.

Pero habrá algún realista con el que se las tuvo tiesas...

Bueno, con sus diferentes características, me he enfrentado en mi banda a Lasa, Txiki Begiristain... Insisto, la Real siempre contaba con grandes jugadores.