donostia. La Real quiso explicar ayer los motivos por los que Pablo Hervías no había comenzado la pretemporada en el primer equipo tal y como se había especulado en las últimas semanas. El extremo sufre una lesión en su ojo izquierdo, concretamente un edema en la córnea, por que los galenos realistas le han prohibido participar en actividades específicas con balón y en las que exista contacto físico. Por el momento realizará un entrenamiento adaptado hasta que pueda reincorporarse al entrenamiento del grupo. Su vuelta dependerá de la evolución de la lesión.
Al parecer, Hervías estaba llamado a ser uno de los potrillos que completaran la pretemporada con el primer equipo, como lo está haciendo el internacional sub'17 Iker Hernández. En principio, como su lesión en el ojo es más inquietante de lo que parecía en un primer momento, los técnicos han decidido que es preferible que comience a trabajar con el Sanse cuando se haya recuperado del todo.
Otro de los motivos por los que la Real ha decidido anunciar la lesión de Hervías es la incesante aparición de rumores que le colocan como objetivo del Athletic. El jugador tiene contrato con la Real, de manera que si se lo quieren llevar tendrá que ser a través de un acuerdo entre clubes. Algo que se antoja absolutamente inviable.
Hervías es una las grandes perlas de Zubieta. Nacido el 8 de marzo de 1993 (18 años), lleva varios años destacando en la cantera de la Real y en las selecciones de categorías inferiores. La pasada campaña se proclamó subcampeón de Europa sub'17, tras perder ante Inglaterra la final en la que jugó la segunda parte. Forma parte de una generación muy interesante, en la que también destacan Aranda y Castro, que acaban de ascender al Sanse. Es un extremo con un enorme talento y un gran uno contra uno.