La masacre que está viviendo Gaza con los violentos ataques de Israel, que se han extendido en las últimas semanas al Líbano, está dividiendo al mundo. Son muchas las manifestaciones, concentraciones y demás actos que se están celebrando en apoyo a los palestinos, pero también se puede ver, por ejemplo en la red social X (antes conocida como Twitter) a muchas personas que junto a su nombre ponen la bandera israelí, mostrando su respaldo al país hebreo.

(Otra) 'influencer' que hace el ridículo

Algunas personas van un poco más allá y buscan tomarse la justicia por su mano. Es el caso de Ambamelia, una tiktoker estadounidense que ha demostrado que cuando en el colegio se enseñaban las banderas de los países (si es que se estudian en EEUU) no estuvo muy atenta, porque protagonizó un incidente de lo más ridículo en Nueva Jersey.

La influencer pasaba por una calle cuando vio un restaurante decorado en el exterior con banderas azules y blancas que ella identificó rápidamente como de Israel. Pero eran de Grecia, que aunque comparten esos dos colores son muy diferentes y no es nada habitual que puedan confundirse, y más con lo que se ve la enseña israelí últimamente en cualquier medio de comunicación.

Destroza la decoración

Así que Ambamelia, encolerizada ante la visión de que un restaurante presumiera de comida israelí o que apoyara ese país, se puso a arrancar las banderas y la decoración exterior del local mientras gritaba desde fuera a los trabajadores. “¡Palestina libre! No apoyo esta puta bandera aquí, no apoyo el sionismo. Estoy quitando esta mierda. Hay un genocidio. Lo sabéis, ¿verdad? Están matando niños. Puedes sentirte orgullosa de tu legado”, dice mientras graba lo que está haciendo y ante la mirada atónita de una camarera, que había salido del restaurante alarmada.

“¿Cuál es la finalidad de esto?”, le pregunta la influencer mientras arruga en su mano la bandera griega. “No hay nada en contra de los judíos, pero esto no está bien”, prosigue. Otra persona que andaba por ahí trata de sacarle del error. “Es griega”. “¿Qué?”, dice incrédula Ambamelia. “Es la bandera griega”, confirma la camarera. “¿De verdad? Pensaba que era de Israel. Fallo mío”, dice la tiktoker, que aun así no las tiene todas consigo. “¿De verdad?”, insiste.

Desde el restaurante, que desde que abrió en 2021 mantiene las banderas griegas en el exterior porque está especializado en comida del país heleno, aseguran que el incidente sucedió hace ya unos meses, aunque las imágenes se han hecho virales en los últimos días. De hecho fue Ambamelia quien, en lugar de sentirse avergonzada por lo sucedido, subió hace una semana el vídeo del momento a su cuenta de TikTok y lo ancló para que se vea fácilmente, como así ha sucedido. En la grabación ha sobreimpresionado: “El día en el que por error pensé que la bandera de Grecia era la de Israel y la quité de un restaurante. Oh, Dios mío”. Lleva 4,3 millones de visualizaciones sólo contabilizando las de su post de TikTok, porque además se ha viralizado en otras redes sociales como X o Instagram.

@ambamelia #fyp #viral ♬ original sound - Ambzz