Los vídeos de recetas de cocina se están haciendo muy populares en TikTok y, junto a ellos los de los bocadillos más grasientos, las hamburguesas con más pisos o las mezclas de ingredientes más inusuales. Todo tiene su público, incluso triunfan esas preparaciones que todo el mundo sabe que jamás probará en su casa.

Como una que se ha hecho viral en Twitter, aunque su origen es TikTok (curiosamente ahí no ha tenido tanto éxito), en una cuenta que sube preparaciones de comida callejera. “Plato único hecho con pan en Texas, Estados Unidos”, sale rotulado en el vídeo junto a un emoticono de un aguacate, ingrediente que no aparece por ninguna parte en la receta y que habría sido lo único sano de ese plato supuestamente texano.

“Se habla mucho de la tradicional siesta española de después de comer, pero muy poco del tradicional infarto de miocardio americano”, escribe el tuitero que ha compartido el vídeo, y observando la elaboración se puede entender por qué. Comienza vaciando la miga de un pan de molde que viene entero (sin cortar por rodajas y la separa). A partir de ahí, en el hueco que ha quedado introduce doritos, dos tipos de queso rallado, bacon frito y picadillo guisado y tiene que apretar todo lo que ha echado para hacer sitio.

El tuit que se ha hecho viral.

El tuit que se ha hecho viral. Twitter (@prendente1)

Entonces coge la miga que había retirado, la aplasta para que ocupe menos y la empapa de salsa barbacoa antes de colocarla encima de todo lo que ya había metido en el pan. Parecería que ahí se daba por relleno todo, pero no. Una nueva capa de doritos, otra de los quesos rallados, una más de bacon, más queso, otra de picadillo y unas cuantas patatas entre cocidas y fritas, más una última capa de queso rallado completan el plato, que ya sobresale por arriba.

@tooktok111 #foodie #food #uniquedish #USA ♬ original sound - Fₒₒdₛₜᵣₑₑₜ 🥑

Para rematar, lo barniza por fuera con mantequilla derretida antes de meterlo al horno y completar un plato que sí es único pero a buen seguro poco saludable. “A Funerarias La Eterna le gusta este vídeo”, responde un tuitero. “Comen como si tuvieran sanidad pública”, dice otro. “Gracias a esto se graban realities como Mi vida con 300 kg, escribe otro internauta.