Las plataformas de 'streaming' como Netflix o Amazon Prime Video incluyen en sus catálogos de cine muchas de las producciones que aspiran a hacerse con una estatuilla dorada en la 93ª edición de estos galardones que se celebran en la madrugada del próximo lunes. En este artículo te ofrecemos una recopilación de los filmes que podrás disfrutar desde la comodidad del salón de casa:

'EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO'

En representación de uno de los acontecimientos más importantes de Estados Unidos, la cinta se centra en el relato de siete opositores a la guerra de Vietnam que fueron acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. El juicio da comienzo a una etapa convulsa que cambiará para siempre las estructuras sociopolíticas del país.

Disponible en Netflix

'MANK'

Largometraje biográfico sobre Herman Mankiewicz, guionista del 'Ciudadano Kane' que analiza el proceso de rodaje de la obra cumbre de Orson Welles. Esta producción se basa en un guion escrito por Jack Fincher (padre del director de 'Mank') antes de su muerte en 2003. No te pierdas esta visión renovada de la creación de una de las piezas más aclamadas de la historia del cine.

Disponible en Netflix

'NOMADLAND'

Un 'revival' adaptado a los tiempos modernos del espíritu inconformista que caracterizó al movimiento hippie. En esta ocasión, una mujer decide emprender el camino hacia el Oeste americano en su furgoneta para dejar atrás cualquier convencionalismo o atadura.

Disponible en Disney+ a partir del 30 de abril

'ONE NIGHT IN MIAMI'

Una conversación a cuatro voces entre el líder activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke, el boxeador Muhammad Ali y el deportista Jim Bron en la habitación de un motel. Sobre sus cabezas se ciernen los estragos de una realidad marcada por la segregación racial contra la población negra y la agitación cultural de la década de los sesenta.

Disponible en Amazon Prime Video

'SOUND OF METAL'

El protagonista de esta historia es un joven batería de una banda musical al que le toca enfrentarse a un duro golpe de la vida: la pérdida de la capacidad auditiva.

Disponible en Amazon Prime Video

'NOTICIAS DEL GRAN MUNDO'

"Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe ir a vivir a casa de sus tíos carnales. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar "hogar", publica FilmAffinity.

Disponible en Netflix

'LA MADRE DEL BLUES'

Finales de la década de los años veinte. Ma Rainey está en medio de una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, EE.UU. De repente, la tensión en el ambiente aumenta. ¿La causa? Una disputa por el control sobre la música.

Disponible en Netflix

'BORAT 2'

En esta secuela, el cuarto mejor periodista de Kazajistán regresa a Estados Unidos. Esta vez, irá acompañado de su hija, con la intención de entregarla como ofrenda a un gran hombre estadounidense. El formato seguirá en la línea del 'falso documental', con dardos en forma de 'gags' descacharrantes, 'zascas' sin piedad y altas dosis de polémica.

Disponible en Amazon Prime Video

'TIGRE BLANCO'

Una producción envuelta en aromas de la India que narra el ascenso y peripecias de un aldeano pobre hasta abrazar el éxito como empresario.

Disponible en Netflix

'SOUL'

¿De dónde nacen nuestros sueños? ¿Qué es sentir pasión? ¿Quién es 'yo'? La última película salida de los estudios de Pixar transporta a los espectadores a la jungla de cemento neoyorkina para invitarle a hacerse algunas preguntas que no suelen tener respuesta inmediata.

Disponible en Disney+