La directora y guionista catalana Isabel Coixet, que opta a un nuevo Goya por "Nieva en Benidorm", recibirá el próximo 29 de mayo el Premio Lucentum de la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine de Alicante, un galardón con el que se reconoce la trayectoria de realizadores españoles.

Algunos de los homenajeados en ediciones anteriores con este premio han sido Álex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Bigas Luna, Daniel Monzón, Imanol Uribe y Jaime Chávarri, entre otros.

"Es heroico el esfuerzo que se está haciendo desde los festivales por mantener eventos y programación. Están manteniendo viva la llama del cine y eso es impagable", ha declarado Coixet, quien ha manifestado sentirse "muy agradecida" al Festival de Cine de Alicante por este premio, según un comunicado del certamen.

El galardón le será entregado en la gala inaugural del certamen, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda). Al día siguiente, el festival continuará con el homenaje a Isabel Coixet con la proyección de su ultima película, "Nieva en Benidorm".

"Isabel Coixet es un referente para todos los amantes del cine por su trabajo y su estilo particular; y es un orgullo y un honor poder tenerla con nosotros en esta edición, en la que el Festival de Alicante cumple su mayoría de edad", ha dicho su director, Vicente Seva.