Globos de Oro 2021: Ausencias de las nominaciones en cine y series

Algunas de las joyas a las que esta edición les ha dado la espalda

17.02.2021 | 11:22
Fotograma de la película "Malcom and Marie"

La selección que precede a unos galardones siempre da que hablar, y estos Globos de Oro no han sido para menos. Y es que, está demostrado que es imposible hacer una criba sin que esta suscite debates y opiniones de todo tipo.

Paralelamente con el auge del movimiento "Black Lives Matter", cabe destacar la escasa inclusión de intérpretes afroamericanos en la edición de este año. Además, otras tantas películas y series mayoritariamente negras tampoco han conseguido pasar el corte.

Así pues, te traemos un listado que recoge los olvidos (inadmisibles) de estos premios:

-"Podría destruirte"

Un descarte de lo más injusto. Esta miniserie televisiva sobre el consentimiento sexual y la afectividad ha servido como escenario para que Michaela Coel (quien da vida a Arabella Essiuedu) demuestre su gran capacidad interpretativa. Una lástima que esta producción no haya logrado hacerse hueco en la clasificación de este 2021.

-Zendaya, por "Malcolm & Marie"

El reencuentro de dos integrantes del elenco de "Euphoria", Sam Levinson y Zendaya. Un rodaje que se desarrolló durante un periodo histórico como ningún otro, el confinamiento. Actuaciones a la altura de los elogios y admiraciones de las críticas. Esta falta en los premios todavía duele.

-"Da 5 Bloods: Hermanos de armas"

La decepción de aquellos que apostaban a favor de esta película como candidata en los premios no puede estar más justificada. Las previsiones sobre las nominaciones a Mejor Película y a Mejor actor por la actuación de Delroy Lindo han fallado por completo. Desafortunadamente, esta historia de cuatro excombatientes afroamericanos y su regreso a Vietnam no están dentro de estos Globos de Oro.

-Jonathan Majors y Jurnee Smollett por "Lovecraft Country"

Con esta ausencia, se reitera la apremiante necesidad que tienen los Globos de Oro de apostar por trabajos que incluyan actores y actrices afroamericanos. A pesar de que esta serie se ha llevado una nominación a Mejor Serie en Drama, el dúo compuesto por Jonathan Majors y Jurnee Smollett se ha tenido que conformar sin optar a las categorías interpretativas. 

-Ellen Burstyn por "Fragmentos de una mujer"

La participación de esta ganadora de los Oscar por "Requien for a dream" es tan breve como acertada en "Fragmentos de una mujer".  Aun así, se ha quedado por el camino en esta edición. Su compañera de reparto, Vanessa Kirby ha corrido mejor suerte, entrando así en el selecto club de nominados. 

-"Los Bridgerton"

La serie creada por Shonda Rhimes ha pasado a la historia desde su estreno por alcanzar cifras récord como el lanzamiento más visto en Netflix durante los primeros 28 días de emisión. No obstante, su éxito rotundo no ha valido para que este drama de época se cuele en las nominaciones. Sus protagonistas Regé- Jean Page y Phoebe Dynevor se han tenido que quedar con las ganas.

-"Minari"

Esta cinta estadounidense y hablada en coreano le toca resignarse a estar únicamente en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, por lo que se quedan desclasificadas las interpretaciones de Yuh-jung Youn y Steve Yeun. Se trata de una obra semi-autobiográfica del director Lee Isaac Chung, en la que se incorpora la perspectiva de una familia de inmigrantes surcoreanos que se trasladan a Arkansas en plena década de los 80 persiguiendo el American dream

-Meryl Streep en vez de James Corden por 'The Prom"

En sí, esta película no encaja como candidata a los Globos de Oro (con el debido respeto). En cualquier caso, lo más llamativo es que el actor y presentador de televisión James Corden haya conseguido una nominación antes que la propia Meryl Streep