Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, calificó de "plataforma de frustrados" a los familiares de las víctimas de las residencias durante la pandemia. Lo hizo durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en San Sebastián de los Reyes.
La dirigente defendió que estas declaraciones buscan marcar su postura frente a lo que considera una falta de respeto de la izquierda hacia estas víctimas.
Sobre los homenajes a fallecidos en accidentes recientes, como el tren en Adamuz (Córdoba), Ayuso calificó de “adecuado” que se celebren mismas misas funerales en distintos lugares de España, defendiendo que la decisión sobre fechas y horarios no corresponde a la Comunidad de Madrid y resaltando que se trata de un acto de respeto y apoyo a las familias afectadas.
Críticas a José Luis Rodríguez Zapatero y Hacienda
La presidenta madrileña se preguntó "dónde está Hacienda" para pedir explicaciones al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en un caso que considera que es "absolutamente escandaloso".
"Todo lo que está saliendo en torno al expresidente Zapatero es un escándalo. Es absolutamente escandaloso todo y, desde luego, debería enseñar las facturas y demostrar cuál es su papel en una trama en la que un señor ya ha acabado en la cárcel", señaló.
Regularización de migrantes
Ayuso calificó la iniciativa del Gobierno de regularizar a migrantes como “electoralismo, politiqueo barato y fanatismo”, argumentando que generará sobrecostes en los servicios públicos y alterará el censo electoral.
Consideró que se trata de una "absoluta ocurrencia" del Gobierno de Pedro Sánchez, que no sabe "ni siquiera hablar de las cifras" y que lo utiliza como "una auténtica cortina de humo".
"Estamos hablando de vidas y por eso consideramos que no hay derecho a tratarlo de esta manera", aseveró Ayuso, quien criticó que este proceso no pase por las Cortes y no se vincule al mercado de trabajo.
Además, apuntó que esto va a redundar en un "sobrecoste" para la Administración porque ahora se van a añadir "otras prestaciones" a personas que ya se les atendía en los servicios de Urgencias o en la Educación Obligatoria, a la vez que cargó contra un Ejecutivo nacional que da cifras "a vuelapluma".
"El Gobierno no sabe ni las cifras de las que habla porque opera sin el más mínimo rigor. Porque estamos hablando, por ejemplo, de residencias de ancianos, acceso a la dependencia, vivienda pública...", subrayó la dirigente madrileña, quien indicó que el Gobierno no sabe "ni siquiera gestionar lo que propone".