La UCO ha detenido a Antxon Alonso, considerado socio de Santos Cerdán en Servinabar, según han confirmado este jueves fuentes próximas al caso.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se encuentra a esta hora realizando varios registros en Madrid, Sevilla y Zaragoza en el marco de esta investigación abierta en la Audiencia Nacional y por la que ayer fueron arrestados Leire Díez y Vicente Fernández. La exmilitante del PSOE y el expresidente de la SEPI fueron detenidos por presuntas ilegalidades en adjudicaciones de obra pública.
Tras su arresto, la UCO ha puesto el foco sobre Servinabar, Forestalia y Plus Ultra, entre otras empresas.
Alonso es el tercer detenido de una operación enmarcada en una pieza bajo secreto de sumario que se encuentra en la Audiencia Nacional y que no se ha conocido hasta que se produjeron ayer las detenciones de Díez y del expresidente de la SEPI. La operación permanece abierta y cuenta con la participación de la Fiscalía Anticorrupción. Según han confirmado fuentes cercanas a la misma, se están llevando a cabo registros en las ciudades de Madrid, Sevilla y Zaragoza.