Pradas aportará voluntariamente los 'WhatsApps' con Mazón y Cuenca el día de la dana
La exconsellera de Justicia e Interior de la Generalitat subraya que ha mantenido una actitud de máxima colaboración con el Juzgado
La exconsellera de Justicia e Interior de la Generalitat, Salomé Pradas, investigada en la causa por la dana que provocó 230 muertos en Valencia, ha comunicado al Juzgado de Catarroja que aportará voluntariamente los mensajes de WhatsApp que intercambió el 29 de octubre de 2024 con el expresidente de la Generalitat Carlos Mazón y con su jefe de Gabinete, José Manuel Cuenca.
La jueza de la dana recibe los vídeos de la llegada de Mazón al Cecopi que la Generalitat ocultó durante meses
Pradas respondió así al requerimiento de la magistrada, que le solicitó en un plazo de un día que informara sobre su intención de aportar estos mensajes, que según declaró la propia exconsellera en el programa Salvados aún no se habían entregado.
Actitud de máxima colaboración
A través de su defensa, Pradas subraya que ha mantenido una actitud de máxima colaboración con el Juzgado, aun siendo investigada, con el objetivo de facilitar el esclarecimiento de los hechos. No obstante, advierte que debido a la limitación de tiempo, ha sido materialmente imposible elaborar el documento que certifique las comunicaciones. Una vez disponga de este documento, lo aportará de forma inmediata.
Temas
Más en Política
-
Francia autoriza que el Estado juzgue a la miembro de ETA Iratxe Sorzabal
-
Vandalizan las nuevas placas en memoria de los asesinados por ETA en Durango
-
El PSE votará en contra de la moción de Bildu que pedía a Zupiria dar marcha atrás con el origen de los detenidos
-
El Senado retira una frase del PP por acusar al PSOE de gobernar con ETA