Expertos internacionales protagonizan la conferencia de Sare sobre resolución de conflictos y víctimas
La red por los derechos de los presos vascos analizará diferentes modelos de resolución de conflictos con personalidades de Irlanda y Sudáfrica, junto con expertos y víctimas
Sare ha anunciado este lunes la celebración de una conferencia en Bilbao, tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Palacio Euskalduna, para abordar los modelos sobre resolución de conflictos y el reconocimiento de las víctimas. Una cita que contará con la asistencia del irlandés Michel Culbert y del sudafricano Roelf Meyer, negociador del fin del apartheid.
Relacionadas
Irlanda y Sudáfrica
Michael Culbert fue miembro del IRA y estuvo preso durante 16 años. Actualmente se encuentra al frente de una organización que aglutina a unos 25.000 expresos republicanos que ofrece ayuda y promueve la reconciliación. Por su parte, Roelf Meyer fue el primer ministro blanco del Gobierno de Nelson Mandela y es uno de los artífices del fin del apartheid en su país.
Etxerat y Sare piden en 11 playas vascas "avanzar a escenarios de convivencia"
Los portavoces de Sare, Joseba Azkarraga y Begoña Atxa han avanzado que para reflexionar sobre las víctimas y su "reconocimiento sin excepciones" contarán con la presencia de Olatz Iglesias, Carlos Martin Beristain y Paco Etxeberria que, a través de la Sociedad Aranzadi, trabaja en la recuperación de los cuerpos delas víctimas del franquismo. Por último, el tema de la "Convivencia" será abordado por María Jauregi y el propio Joseba Azkarraga, a través de una lectura de un documento compartido.
Temas
Más en Política
-
El Supremo aclara a Cerdán que no lleva a cabo ninguna investigación oculta a aforados en el 'caso Koldo': solo si se comunicaron con Aldama
-
Sánchez reclama que Israel no participe en ninguna competición deportiva internacional "mientras dure la barbarie"
-
La Oficina Anticorrupción de Nafarroa ve “nula de pleno derecho” la adjudicación de Belate
-
Pradales afronta su primer pleno de Política General con el compromiso de alcanzar "un nuevo Pacto estatutario"