Ubarretxena insiste en el objetivo de "cumplir el Estatuto de Gernika antes de fin de año"
El Ejecutivo vasco prepara una intensa agenda de reuniones con ministerios en septiembre para avanzar en las transferencias pendientes
La portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena, ha insistido en el objetivo que tiene el Ejecutivo autonómico de "cumplir el Estatuto de Gernika antes de fin de año", porque la ciudadanía les ha votado para remar "en favor de los intereses de Euskadi".
En una entrevista a Radio Nacional, recogida por Europa Press, la portavoz del Gobierno autonómico ha explicado que tienen "muchísimas reuniones en septiembre concertadas con diferentes ministerios, tanto técnicas como políticas", y que trabajan "sin descanso" para cumplir el "compromiso" del Estatuto de Gernika antes de que finalice el año.
"Remar a favor de los intereses de Euskadi"
"No se nos debe olvidar que el objetivo por el que nos ha votado la ciudadanía es para que hagamos y rememos en favor de los intereses de Euskadi", ha defendido Ubarretxena.
Preguntada por la ronda de contactos del lehendakari, ha explicado que se abordarán tres bloques: el análisis del escenario político vasco y estatal; compartir con los grupos políticos las previsiones socioeconómicas y presupuestarias autonómicas; y debatir sobre el autogobierno vasco.
Sobre los presupuestos generales del Estado, y tras la predisposición de EH Bildu de apoyarlos, Ubarretxena ha comentado que "es una cuestión que debe contestar el propio PNV" y que están "totalmente centrados" en las materias ejecutivas.
Temas
Más en Política
-
Ramiro González pide "exigir más" a EH Bildu y ser "inflexibles" en la condena de la violencia
-
El juez de la AN interroga este lunes a cinco exjefes de ETA por el asesinato del concejal del PP Pedrosa Urquiza
-
El PSOE propone reformar la ley para elevar a 500 euros la multa por aparcar en plazas para personas con discapacidad
-
El juez del 'caso Errejón' escuchará el próximo viernes a psiquiatras que atendieron a Elisa Mouliaá