Síguenos en redes sociales:

Ábalos se querella por "falsedad documental" contra Transportes por la auditoría sobre la compra de mascarillas

El exministro acusa a las autoras del texto, que derivó en su imputación en el 'caso koldo', de "falso testimonio de perito"

Ábalos se querella por "falsedad documental" contra Transportes por la auditoría sobre la compra de mascarillasEFE

El exministroJosé Luis Ábalos ha anunciado este lunes que ha interpuesto una querella por "falsedad documental" y "falso testimonio de perito" contra las autoras de la auditoría del Ministerio de Transportes sobre la compra de mascarillas en pandemia que derivó en su imputación en el caso Koldo.

En su cuenta de la red social X, Ábalos ha recordado que este informe fue elaborado el 19 de agosto de 2024 para analizar los expedientes de adquisición y distribución de mascarillas por parte del Ministerio de Transportes en el año 2020, durante la pandemia, cuando él dirigía este departamento.

A continuación, él mismo encargó un informe pericial, concretamente en septiembre de 2024, que concluyó que la auditoría del Ministerio contenía una serie de "irregularidades".

Afirma que las declaraciones "contradicen" los contenidos de la auditoría

Sin embargo, Ábalos explica que ha decidido presentar una querella contra las autoras de esta auditoría después de comprobar que las posteriores manifestaciones y declaraciones en sede judicial de responsables y altos cargos del Ministerio y de Correos de aquella época, tanto en la Audiencia Nacional como en el Tribunal Supremo, "contradicen" los contenidos del citado texto.

Ábalos señala además que esta auditoría fue la base que sirvió para que el fiscal y el juez que instruyen el denominado caso Koldo en el Juzgado Central de Instrucción número 2 la Audiencia Nacional dirigieran en octubre de 2024 su exposición razonada a la Sala II del Tribunal Supremo que culminó con su investigación.

La querella que acaba de presentar el exministro y exsecretario de Organización del PSOE, dirigida al juzgado de instrucción de Madrid que por turno de reparto corresponda, es por "falsedad documental" y "falso testimonio de perito".