El exasesor de Moncloa investigado en la causa del hermano de Sánchez deja la Diputación de Badajoz
La salida de Luis Carrero se hará efectiva previsiblemente de forma definitiva en la sesión plenaria que la institución celebrará este mes
El exasesor del Ministerio de la Presidencia Luis Carrero, procesado en la causa abierta contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno español, ha renunciado al puesto que ocupaba en la Diputación de Badajoz en comisión de servicio y su salida se hará efectiva previsiblemente de forma definitiva en la sesión plenaria que la institución celebrará este mes.
Relacionadas
Carrero, según el auto de procesamiento, habría utilizado la influencia derivada de "su amistad íntima" con David Sánchez, al que llamaba "hermanito", para conseguir la creación y posterior acceso al puesto de Jefe de Sección de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas.
La acusación popular pide tres años de prisión para el hermano de Sánchez
En este sentido, la jueza incide en que, según la Ley de Función Pública de Extremadura, la cobertura mediante comisión de servicios se debe realizar cuando un puesto de trabajo "quede vacante" o se considera "urgente e inaplazable" dicha necesidad.
Sin embargo, "no es que el puesto quedara vacante, sino que fue creado" y tampoco se motiva "la urgente e inaplazable necesidad". "No debe utilizarse la comisión de servicios para reclutar a quien goza del favor de determinadas personas", asevera la jueza.
La UCO halla siete teléfonos vinculados al hermano de Sánchez en la plataforma donde buscó casa
Presentó su renuncia hace casi un mes
Carrero presentó un escrito el pasado 20 de junio para comunicar su marcha, según recoge el decreto provincial al que ha tenido acceso EFE, que con fecha del 30 de junio resuelve el final de la comisión de servicios de Luis Carrero para el desempeño del puesto de Jefatura de Sección de Coordinación de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas en el Área de Cultura, Deportes y Juventud.
La jueza que investiga a David Sánchez ve el aforamiento de Miguel Ángel Gallardo "un fraude de ley"
Según fuentes consultadas por EFE, esta decisión se hará efectiva de forma definitiva previsiblemente en el pleno provincial de este mes, que se celebrará en los últimos días de julio, y tras su renuncia ha optado por volver a su plaza en propiedad en la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida, adscrita a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
Luis Carrero, funcionario de carrera de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la comunidad autónoma extremeña, accedió al puesto por decreto de la Diputación de 26 de diciembre de 2023, con efectos desde el 1 de enero de 2024, y fue el único aspirante.