Vox ha pedido al Tribunal Supremo que le permita personarse como acusación popular en la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por una presunta revelación de secretos contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así consta en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, y al que ahora tendrá que responder el instructor del caso, el magistrado Ángel Hurtado.

En el caso figuran la acusación particular ejercida por González Amador y las acusaciones populares de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), Manos Limpias, Hazte Oír y el Foro Libertad y Alternativa.

En una reciente decisión, Hurtado agrupó estás dos últimas bajo la dirección letrada del Foro Libertad y Alternativa.

La petición de Vox llega en un momento en el que, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, la instrucción encara la recta final.

Te puede interesar:

Las pesquisas se han centrado en la presunta filtración de la existencia de una investigación contra González Amador por presuntos delitos fiscales y del 'email' enviado al fiscal del caso donde la defensa se ofrecía a reconocerlos a cambio de pactar.

La investigación también ha abarcado la nota de prensa emitida el 14 de marzo de 2024 por la Fiscalía para desmentir lo que consideraba un "bulo", en alusión a la noticia publicada la noche del 13 de marzo de 2024 por 'El Mundo' donde se decía que fue el fiscal quien ofreció pactar. González Amador denunció que en ese comunicado se había revelado información confidencial por cuanto daba detallada cuenta del cruce de 'emails' entre su defensa y el fiscal Julián Salto.