El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha confirmado lo que se daba por hecho desde la dimisión del líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, y ha anunciado este jueves que presenta su candidatura a las primarias de la formación en la Comunidad de Madrid. El que hasta hace unos meses fuera el jefe del gabinete de Pedro Sánchez ha asegurado en su comparecencia que se trata de una decisión personal pero "por una causa colectiva" ya que su principal objetivo al frente de la federación socialista madrileña será arrebatarle el poder a Isabel Díaz Ayuso.
En busca del cambio en Madrid
López ha iniciado su intervención asegurando que busca "provocar el cambio en Madrid porque se ha convertido en el epicentro de un modelo de la peor política corrupción, de la crispación, del insulto, del bulo, y de la mentira" con el Gobierno de Isabel Diaz Ayuso.
El ministro de Transformación Digital y Función Pública se presenta para "ganar Madrid", con la mirada puesta en 2027 y con una apuesta por "la izquierda valiente". "Poner en marcha un proyecto de izquierdas valiente (...) Vamos a ganar con una palabra que es la más maravillosa y que mucha gente lleva años destrozándola: la verdad", ha planteado en su intervención en una rueda de prensa en la que ha estado arropado por cargos socialistas como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, la secretaria general de PSOE Madrid Capital y directora de la Guardia Civil, Mercedes González, o el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y diputado nacional, Javier Rodríguez Palacios.
Única candidatura
Todo indica que López será proclamado como secretario general de los socialistas madrileños ya que hasta el momento ninguna otra personas ha manifestado su intención de presentarse a las primarias. El proceso comenzará oficialmente el próximo 7 de diciembre, fecha límite para la presentación de precandidaturas, y después se abre otro plazo del 8 al 14 de este mes para presentar los avales necesarios.