Esteban no ve "nada sospechoso" en el caso del hermano de Sánchez
No obstante, aboga porque se realicen las diligencias "oportunas" y se den las aclaraciones "convenientes"
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, cree que no hay "nada sospechoso" en el caso por el que ha sido imputado el hermano del presidente Pedro Sánchez, David Sánchez, pero aboga porque se realicen las diligencias "oportunas" y se den aclaraciones.
Así lo ha expresado este jueves a su llegada al Pleno del Congreso al ser preguntado por la decisión de la jueza de Badajoz Beatriz Biedma de llamar a declarar al hermano del presidente por presuntos delitos contra la Administración Pública (prevaricación y tráfico de influencias) y contra la Hacienda Pública, después de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Judicialización de la política
Según Esteban, "bastantes" de los datos que se presentaron en la demanda "parece que no eran correctos", por ejemplo el patrimonio o la cronología relativa a la creación de la plaza en la Diputación, y por tanto no cree que haya "nada sospechoso". Aún así ha abogado por que se realicen las diligencias oportunas y se den las aclaraciones "convenientes" como "se ha hecho hasta el momento", ha zanjado.
Preguntado por si esta situación hace mella en la legislatura, el dirigente vasco ha admitido que lo que "hace mella" es el "clima nada constructivo" que impera en el hemiciclo. "Es muy difícil llegar a cualquier tipo de acuerdos, es una pelea constante y además ya no se trata sólo de una tensión, de pelea política, sino que también se lleva absolutamente todo a los tribunales y eso no es bueno", ha concluido.
Temas
Más en Política
-
Morant carga contra Feijóo por sus mensajes con Mazón el día de la dana: "Su prioridad fue liderar la mentira"
-
Los mensajes de Feijóo a Mazón el día de la dana: "Lleva la iniciativa de comunicación"
-
El alcalde socialista de Almussafes asegura que las acusaciones de acoso sexual y laboral contra él son "falsas"
-
Telefónica entrega al juez del 'caso Begoña Gómez' correos que "reflejan la existencia de reuniones" sobre la cátedra