El PSOE denuncia una agresión a varios de sus militantes en Alcalá de Henares
Afirma que un grupo de jóvenes "profirieron insultos a nuestros compañeros mientras realizaban el saludo nazi" y les lanzaron piedras
El Partido Socialista ha denunciado este viernes que "varios compañeros" sufrieron una agresión el jueves en la localidad madrileña de Alcalá de Henares durante un acto informativo de campaña para las elecciones europeas del domingo.
En una nota de prensa remitida este viernes, el PSOE dice que dos jóvenes de entre 18 y 20 años "profirieron insultos a nuestros compañeros mientras realizaban el saludo nazi" y les lanzaron piedras, en unos hechos que han sido denunciados ante la Policía Nacional.
El PSOE expresa en la nota su apoyo a los militantes agredidos y su "rechazo absoluto" a estos "actos deplorables" que, afirma, no son aislados, pues más de 150 sedes socialistas y Casas del pueblo han sido atacadas en los últimos meses.
"Esto no es sino una muestra más del daño que hacen a la democracia los discursos de odio que lanza a diario la ultraderecha, que esparce odio a raudales porque no aceptan vivir en una sociedad democrática y libre", dice la nota del PSOE.
Temas
Más en Política
-
Anticorrupción archiva la investigación a Vox por financiación irregular
-
Pradales homenajea a Garaikoetxea por haber levantado una Euskadi “en ruinas”
-
Las acusaciones populares del 'caso Koldo' en el Supremo aumentan a medida que la causa gana peso
-
Sánchez dice que "el PSOE es una organización limpia" y que no va a "tapar la corrupción"