Andueza repetirá como portavoz de PSE en el Parlamento
El secretario general del partido podrá ser sustituido en el cargo si finalmente entra en el Gobierno
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, repetirá como portavoz del grupo socialista en el Parlamento Vasco, aunque podrá ser sustituido en este cargo si finalmente entra a formar parte del nuevo Gobierno vasco.
Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, al registrar en la Cámara la formación del grupo parlamentario del PSE-EE han designado a Andueza como portavoz y a la exconsejera María Jesús San José como portavoz suplente.
Las mismas fuentes han precisado que el hecho de que el líder de los socialistas vascos sea nombrado portavoz del grupo no descarta que pueda ejercer de consejero en el próximo Gobierno vasco (o en su caso de vicelehendakari, como ocurrió con Idoia Mendia).
Si llega a formar parte de Ejecutivo que presidirá con toda probabilidad Imanol Pradales una vez que concluyan las negociaciones entre el PSE-EE y el PNV para reeditar la coalición de Gobierno, Eneko Andueza será sustituido por otra persona en la portavocía de los socialistas en la Cámara. Además, Ekain Rico será de nuevo secretario general del grupo socialista en esta legislatura.
Temas
Más en Política
-
Pradales quiere lograr “grandes avances” en el autogobierno este curso
-
El PSOE informa al TS de que Cerdán pagó en cuotas de afiliado y donaciones más de 38.000 euros desde 2014
-
El Supremo aclara a Cerdán que no lleva a cabo ninguna investigación oculta a aforados en el 'caso Koldo': solo si se comunicaron con Aldama
-
Expertos internacionales protagonizan la conferencia de Sare sobre resolución de conflictos y víctimas