Imanol Pradales, candidato a lehendakari del PNV, ha participado en el encuentro Donostia Forum para compartir con los militantes jeltzales de la comarca de Donostialdea los principales retos de futuro que aguardan a Euskadi.

En este encuentro, Pradales ha analizado el estado de situación del país y ha expuesto los retos principales para los próximos años. En su opinión, Euskadi disfruta de uno de los niveles de bienestar más altos de Europa, lo que implica “un mayor esfuerzo para sostenerlo y mejorarlo” en el futuro. Pradales ha trasladado a sus compañeros que su compromiso será “trabajar sin descanso por esa transformación hacia una nueva Euskadi del bienestar fiable y global”.

Asimismo, el candidato a lehendakari ha puesto énfasis en la idea de que lo que hay en juego en las elecciones autonómicas “es el futuro de Euskadi”. En esta tesitura, ha defendido que el PNV garantiza “estabilidad y fiabilidad, frente al populismo de otras fuerzas políticas”.

Pradales ha subrayado que él representa la “nueva fuerza del PNV”, que recoge el saber y la experiencia de quienes le han precedido aunando el impulso de la juventud. Ha destacado que en el objetivo de ganar las elecciones y liderar el próximo gobierno le acompañará “un equipo sólido” y ha subrayado la importancia de la movilización y activación del partido y del conjunto de la sociedad “para construir entre todos el futuro de Euskadi”.

Entre los principales retos de futuro, Pradales señaló uno por encima de todos: reforzar Osakidetza y curar las heridas que la pandemia ha dejado en el sistema vasco de salud. El candidato jeltzale ha garantizado que acometerá la transformación del sistema vasco de salud para las próximas décadas y que lo hará “de la mano de las y los profesionales”.

Además de la sanidad, ha citado que sus principales objetivos serán impulsar un sistema educativo sólido, seguir creando empleo de calidad, las políticas de atención y cuidados de mayores o las políticas de juventud. En un plano más político, trasladó que trabajará para imprimir al autogobierno un salto cualitativo mediante su fortalecimiento y desarrollo.