El Comité Federal del PSOE celebrado este domingo en A Coruña ha confirmado los cambios en la Comisión Ejecutiva Federal, en la que ahora están integrados nueve ministros del Gobierno además del secretario general y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. También han confirmado el nombramiento de la nueva portavoz, la diputada por Burgos Esther Peña.

Nueve ministros en la Ejecutiva

Son la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; y el ministro de Transportes, Óscar Puente.

También están en la nueva Ejecutiva la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz y el ministro de Industria, Jordi Hereu.

Por el contrario, han abandonado la Ejecutiva cinco integrantes: Beatriz Carrillo, Andrea Fernández, Miquel Iceta, Andrea Fernández, María Márquez y Mayte Pérez.