El PP vasco celebrará una convención en febrero y marzo con el fin de actualizar su proyecto y prioridades políticas antes de las elecciones de Euskadi, aún sin fecha pero que han de celebrarse en el primer semestre del año.

La celebración de este cónclave ha sido anunciada por el presidente del PP de Euskadi, Javier de Andrés, en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz, en la que ha explicado que esta convención servirá para "renovar el discurso" y los objetivos planteados en la anterior cita de estas características que los 'populares' vascos celebraron en 2019.

De Andrés ha explicado que la fecha de este foro se fijará en función de cuál sea finalmente el día elegido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, para celebrar las elecciones vascas. No obstante, ha anunciado que la convención se llevará a cabo, "seguramente", en febrero o marzo.

El líder del PP de Euskadi ha recordado que su partido se ha fijado tres retos principales que afectan al ámbito ético, de gestión y constitucional.

En ese sentido, ha indicado que el Partido Popular plantea una "alternativa ética" a EH Bildu, una "alternativa de gestión" al PNV, y que representa "una fuerza constitucional frente al PSE". Todo esto --ha añadido-- se verá "reflejado" en la próxima convención del partido.

Por otra parte, De Andrés ha explicado que su renuncia al acta de diputado en el Congreso para concurrir a las elecciones vascas como candidato depende de la fecha en la que se fijen los comicios.