Esta pasada noche, las fachadas de las sedes principales en Donostia del PNV y PSE han sido atacadas con pintura roja. Desde la formación socialista han explicado que este pasado martes se produjo otro ataque sobre la fachada, también con pintura roja. En el caso del PNV, esta pasada noche ha sufrido pintadas en el escaparate del batzoki de Santa Bárbara, en Gsteiz,

El secretario general del PSE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha condenado "de manera rotunda" el ataque con pintura que ha vuelto a sufrir la sede del Partido Socialista en Donostia, ubicada en la calle Prim de la capital guipuzcoana, el segundo que se produce esta semana.

La sede del PSE de San Sebastián ha sido atacada con pintura roja por segunda vez esta semana PSE GIPUZKOA

Asensio ha condenado "tajantemente" este nuevo ataque y ha considerado que "es inaceptable que, a día de hoy, siga habiendo campañas de acoso y coacción". "Los que las realizan, las hacen escondidos bajo el anonimato, siguen anclados en el pasado y siguen pensando que con estos ataques se puede conseguir algo", ha subrayado.

El dirigente socialista ha asegurado que "estos ataques nos retrotraen al pasado, a tiempos que pensábamos que ya estaban superados" y ha advertido de que, "pese a los ataques reiterados que estamos sufriendo, no vamos cejar en nuestro empeño de seguir luchando por una sociedad más justa y progresista, que es la seña de identidad del Partido Socialista".

"Seguiremos siendo fieles a nuestros principios, y seguiremos mostrando nuestro compromiso democrático para garantizar la convivencia en esta sociedad", ha concluido Asensio.