El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, se reunirá, próximamente, con los sindicatos de la Ertzaintza ErNE, Esan y Sipe, según ha informado el Gobierno vasco.

El encuentro responde a la solicitud registrada, conjuntamente, por tres de las cuatro centrales sindicales con representación en la Ertzaintza.

Las tres centrales sindicales solicitaron este pasado mes de agosto a Erkoreka una reunión para trasladarle "la problemática" que, a su entender, se da en las calles con una "proliferación de los atentados a agentes de la Ertzaintza".

Según reflejaban los tres sindicatos en su solicitud de reunión, la "pérdida del principio de autoridad" conlleva que el trabajo de los agentes se haya vuelto "más complicado que de costumbre" lo que consideran debe provocar "una respuesta política desde el Departamento de Seguridad".

"Dentro de esa reunión también quisiéramos tratar temas sobre las necesidades globales de la Ertzaintza, como el aumento de la plantilla, la formación de los agentes, los materiales con los que desempeñamos nuestra labor y las condiciones de trabajo de la plantilla", añadían.