Aitor de la Villa sustituirá a Laura Pérez Borinaga en el grupo del PNV en el Parlamento Vasco
El nuevo parlamentario alavés tomará posesión de su cargo en septiembre, al retomar la Cámara su actividad tras las vacaciones de verano
Aitor de la Villa sustituirá a Laura Pérez Borinaga en el grupo del PNV en el Parlamento Vasco tras la designación de esta última como directora de Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava.
El nuevo parlamentario alavés tomará posesión de su cargo en septiembre, al retomar la Cámara su actividad tras las vacaciones de verano, según ha informado el PNV en un comunicado.
Aitor de la Villa ocupará, de esa forma, el escaño que hasta ahora pertenecía Laura Pérez Borinaga, recientemente nombrada directora de Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava, y que desde julio de 2020 era parlamentaria alavesa.
De la Villa (Yécora, 1994) cuenta con formación jurídica en la Universidad de Deusto y en la Autónoma de Madrid (UAM), y ha trabajado como asesor jurídico en el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Además, ha sido miembro del Consejo Regional de EGI (2016) y concejal en Yécora (2019-2023).
Temas
Más en Política
- 
                
                                        El PNV acusa a Bildu de “tacticismo” por su viraje en el macrocentro de refugiados
- 
                
                                        La Delegación del Gobierno español desmonta las mentiras de Vito Quiles
- 
                
                                        Las bases de Junts avalan la ruptura de los acuerdos con el PSOE con el 87% de los votos
- 
                
                                        Vito Quiles no realiza su acto en Pamplona y echa las culpas a la Policía