El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este lunes que le cuesta ir por la calle en Madrid: "Me han intentado agredir cuatro veces en Madrid; en una lo consiguieron".

En una entrevista de La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha asegurado que no lleva escolta cuando está en Madrid y que trata de pasar desapercibido "con una gorra y una mascarilla".

"Quien dice que en Madrid yo estoy muy bien, miente", y ha añadido que su discurso contra figuras como el expresidente José María Aznar, el excomisario José Manuel Villarejo y el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, tiene consecuencias.   

"TRES MENTIRAS" SOBRE ÉL

Rufián ha sostenido que hay "tres mentiras" que se dicen sobre él: que está bien en Madrid, que no vive en Catalunya y que no habla en catalán.

Sobre la segunda afirmación, ha explicado que "siempre" ha vivido en Catalunya: primero en Santa Coloma de Gramenet, después en Sabadell y actualmente en Badalona (Barcelona).

También ha asegurado que habla en catalán: "Lo hago con la persona que más quiero en el mundo, mi hijo, y quiero al país y a su lengua casi tanto como a él", ha dicho.